Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Roland Garros descubre al tenista boliviano
En un amistoso, Dellien vence a Rafael Nadal
El joven tenista boliviano Hugo Dellien, número dos del mundo en la categoría Juniors, entrenó con el astro español en París y consiguió la hazaña.
Viernes,  3 de Junio, 2011
En-un-amistoso,-Dellien-vence-a--Rafael-Nadal

Cuántas veces un jugador de nuestro país podrá decir que venció al número 1 del mundo? Teniendo en cuenta esta interrogante, no es desmedido el bombardeo mediático que generó la noticia de que Hugo Dellien (boliviano, número 2 del mundo en categoría Junior) había vencido al actual monarca del tenis mundial, el español Rafael Nadal. Ahora sí, toca aclarar  que era un partido amistoso, ya que el español quería prepararse para la semifinal que hoy tendrá en Roland Garros ante el escocés Andy Murray. Pero para el país esta noticia de que Dellien venció a Nadal (así fuera en un peloteo, como el propio jugador declaró en exclusiva para El Día) es una verdadera hazaña.

El entrenamiento. "Entrené con Nadal, lo cual no es poco pero es un entrenamiento normal. Que sucede a diario en los courts", explicó Hugo Dellien, uno de los mejores jugadores de tenis que tiene el país y que, sin querer, le dio una alegría al país.

Revuelo Internacional. La noticia corrió en seguida y el mundo entero conoció a Dellien, minutos después de que todo Francia hiciera lo propio con esta joven promesa del tenis mundial, pero que para el tenis boliviano ya es una realidad.

Una reacción natural. En comunicación exclusiva con El Día, Dellien fue muy cauto y expresó que él en ningún momento le había ganado a Nadal y que sólo se trataba de un entrenamiento.

"Yo no entiendo por qué se generó todo esto. Pero quiero dejar bien claro que yo no le gané a Nadal. Sólo estábamos entrenando y en el peloteo le gane dos pelotas de tres pelotas que jugamos. Pero eso fue todo", explicó Dellien.

Una sensación inolvidable. Más allá de lo generado por la prensa internacional, la buena noticia es que de a poco Dellien comienza a  codearse con la "realeza" del tenis mundial. "Fue increíble entrenar con Nadal, la verdad que cuando comenzamos a entrenar me costaba. Estaba nervioso, no todos los días se tiene al número 1 del mundo delante tuyo. Pero conforme pasó el partido pude relajarme y jugar mejor", dijo Dellien.

El número 2 del mundo en Junior es cauto, pero a los amantes del tenis les ha dado una alegría inmensa que no se va a olvidar.

La FBT explica por Dellien

La federación de tenis de Bolivia explicó a través de diferentes comunicados que Dellien no venció a Nadal, ya que se trataba de una práctica.

'Entrenar con nadal fue espectacular y la verdad me gustó mucho. Pero no le gané sólo entrenamos'.

Hugo Dellien
Tenista Nacional

2 Ranking Junior
Es el puesto que ocupa a nivel mundial Hugo Dellien.

225 Victorias en arcilla
Tiene Rafael Nadal en toda su carrera. Ganó el Roland Garros 5 veces.

autor : Marcelo-Jesús-Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día