Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El cl?sico tendr? a dos exquisitos
Joselito Vaca y Luis Carlos Vieira (foto) garantizan ma?ana buen juego y gran espect?culo.
Sábado,  23 de Mayo, 2009
El-cl?sico-tendr?-a-dos-exquisitos

Fútbol clásico cruceño

Ayer se consultó a Joselito Vaca sobre de qué manera Oriente le puede ganar a Blooming  en el clásico del domingo. El respondió que “jugando bien, teniendo la pelota y aprovechando las situaciones de gol que se le presenten en el partido”.
Está claro que en su respuesta, el ‘10’ del equipo refinero puso de manifiesto lo que él pretende hacer en el campo de juego ante Blooming: jugar bien, ser el conductor del equipo y si es preciso marcar un gol.
Es lo que representa, más allá de que en sus últimas presentaciones ha mostrado un bajón que puede cambiar mañana gracias a las ganas que tiene de jugar y de que Oriente se quede con los tres puntos en disputa.
Así como él, en la otra vereda aparece el brasileño Luis Carlos Vieira, quien acompañará en el ataque celeste a Hernán Boyero.
Vieira ya no necesita una carta de presentación. Es el jugador que marca diferencia en el cuadro académico, ya que no sólo hace derroche de su calidad técnica cada vez que juega sino que ha demostrado que de cara al arco sabe definir.
“Son partidos especiales y que todo jugador quiere estar”, sostuvo el ariete que está en Blooming desde la segunda mitad del año pasado. Hasta el momento es el máximo goleador de Blooming, junto a Boyero, con seis anotaciones.
Vieira es un número puesto en el esquema de Pablo Repetto, situación similar es para Joselito  Vaca en el equipo de “Vitamina”.

19 Puntos Son los que tanto Oriente como Blooming suman en este primer torneo de la Liga 2009.

La estrategia es un secreto

Oriente y Blooming esconden sus estrategias a fin de sorprender mañana. Así lo han dispuesto sus entrenadores al ordenar entrenamientos a puerta cerrada, ya que el propósito fue que la prensa no refleje y así ponga en alerta al rival. En Blooming por ejemplo se ha hecho hincapié en jugadas preparadas. Y le vienen dando resultado, tal como pasó el domingo pasado con el gol de Chávez tras el tiro libre de Pimenta y el  cabezo de Boyero al corazón del área chica.
Sobre los equipos titulares no hay novedades. Oriente jugará con Galarza, Zabala, Méndez, Gaitán, Imperiales, Melgar, Mojica, Aguirre, Vaca, Cuéllar y Arce. Blooming con Jemio, Vargas, Jáuregui, De los Santos, Sánchez, Robles, Gómez, Chávez, Verduguez, Boyero y Vieira.

picadito

Apaza es el nuevo DT del equipo ‘lila’
Ayer en la mañana Samuel Blanco, presidente de Real Potosí, presentó a Sergio Apaza como nuevo entrenador del plantel de la Villa Imperial. El ex técnico de Blooming suple a Vladimir Soria que dejó el equipo pese al apoyo que recibió de los jugadores. “Para todos es una sorpresa, pero en el ámbito del fútbol debemos estar preparados para todo. De mi parte debo pedir a los jugadores entrega y respuesta al trabajo que se quiere”, dijo Apaza.

Raldes entrenó con Antonio Vaca
El defensor Ronald Raldes se sumó ayer a los entrenamientos que un grupo reducido de jugadores de la selección nacional entrena en esta capital de cara a los partidos ante Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial 2010. El zaguero de Cruz Azul de México hizo un trabajo liviano bajo la orden del preparador físico José Antonio Vaca. Junto a él también entrenaron Ronald García, Diego Cabrera, Gilbert Álvarez, Samuel Galindo y Leonel Justiniano.

Academia paceña recibe a Nacional
Con la obligación de ganar Bolívar enfrentará hoy a las 15.30 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, ya que no sólo las tres unidades son claves para continuar en lucha por el título sino que frenaría a uno de los punteros del campeonato liguero.  Bolívar se ubica actualmente en el décimo lugar entre 12 en la tabla de posiciones, algo inesperado antes del inicio de la competencia, aunque para consuelo de la Academia son sólo seis los puntos que lo separan de los líderes.

Si entrenador y sin entrenar
Cansado de los problemas económicos, el entrenador de Real Mamoré, Jorge Zambrana, decidió dar un paso al costado y renunció al equipo de Trinidad, que a propósito mantiene un paro de protesta como reclamo a la falta de pago de los salarios del mes de abril. El domingo el elenco jugará con Real Potosí, equipo que también cambió de entrenador.?El viaje está programado para el sábado a Sucre aunque los jugadores aseguraron que no viajarán si no reciben sus sueldos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día