Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Alz? vuelo AeroSur es due?o del torneo Apertura
La celebraci?n del equipo campe?n que anoche super? a CRE por 6-4 en la segunda final disputada en el coliseo Jhon Pictor Blanco.
Sábado,  23 de Mayo, 2009
Alz?-vuelo-AeroSur-es-due?o--del-torneo-Apertura

En un partido no apto para cardiacos AeroSur se quedó con el título del Torneo Apertura del fútbol de salón, categoría Primera de Honor, al superar por 6-4, marcador global, a CRE en partido disputado anoche en el coliseo Jhon Pictor Blanco.
No darse por vencido y pelear cada pelota fue la clave del éxito para AeroSur que desde el comienzo buscó la victoria, que al final fue sufrida.
AeroSur abrió el marcador a través de Mario Somoza en el minuto 15, Pablo Bejarano aumentó a los 8 del complemento. Hasta ahí todo era normal y parecía que el título se definiría en el alargue, sin embargo en el minuto 10 Alison Barba descontó y ni terminaba de festejar cuando marcó el empate.
Por algunos segundos los de AeroSur bajaron la guardia permitiendo que CRE creciera en el campo de juego, prueba de ello fue que a los 16 André Guillerme puso el 3-2 a favor de CRE que a la vez le daba el título. Sin embargo en el minuto 18 Pablo Bejarano anotó el empate para AeroSur y a 30 segundos que finalice el partido Carlos Ribero anotó el gol de la victoria para AeroSur y forzó al alargue.
Se jugaron 5 minutos por lado. AeroSur abrió al minuto 2 por intermedio de Somoza y a los 8 Bejarano aumentó el marcador. Mientras que Barba descontó para CRE a los 3 del final. De esta forma AeroSur logró de una forma merecida el título del torneo Apertura.

“El éxito se dio por la actitud de todos que nunca nos dimos por vencido”
 
Adrián Lozano
jugador de aerosur

“Este título es premio al sacrificio.?Este era el resultado que esperábamos”
 
hugo sánchez
dt aerosur

Apuntes

público
Cerca de mil personas fueron las que acudieron al coliseo Jhon Pictor Blanco. Tras el pitazo final el escenario quedó prácticamente vacío y los demás partidos se jugaron con pocos aficionados.

a la liguilla
Lograr el título del torneo Apertura da a AeroSur la clasificación a la liguilla final fijada para fin de año donde junto a otros tres equipos más se define al próximo campeón departamental.

trabajadores
El  ochenta por ciento de los jugadores del equipo campeón son funcionarios de la mencionada aerolínea que lleva cerca de diez años en el futsal. Una de sus estrellas es Adrián Lozano.

sufrido
El gol más aplaudido de los que anotó AeroSur fue el de Carlos Ribero quien a 30 segundos del final del tiempo reglamentario anotó el tanto y forzó al alargue donde aseguraron el título.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día