Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Gobernador acusa al MAS de pretender derrocarlo
El gobernador del Beni Ernesto Suárez acusó al gobierno de "pretender tomar la Gobernación" con envío de campesinos.
Miércoles,  11 de Mayo, 2011
Gobernador-acusa-al-MAS-de-pretender-derrocarlo

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció que el gobierno intenta derrocarlo, tal como sucedió el 11 de septiembre de 2008 con la Gobernación de Pando.
"Están enviando campesinos para protagonizar enfrentamientos y todo este andamiaje que se está armando es para tratar de dar un golpe de Estado como se dio en Tarija aquí en el departamento de Beni, para derrocar al Gobernador electo por voto", dijo.

En ese sentido, el gobernador apuntó que las acusaciones vertidas por algunos asambleístas del MAS, sobre un supuesto soborno de funcionarios de la Gobernación de Beni hacia ellos mismos, "son una serie de declaraciones infundadas que sólo pretenden derrocarlo de su cargo".
Acusó además a algunos asambleístas departamentales de pretender apoyar esta causa del Órgano Ejecutivo, pues señaló que pretenden reemplazarlo con otro gobernador a fin al partido de gobierno.
Inocencio Yubánure, y Mary Luz Coimbra, ambos asambleístas departamentales del Beni por el MAS, acusaron a funcionarios vinculados supuestamente al gobernador Suárez, de haber pretendido sobornarlos para no asistir a una sesión de la Asamblea, donde se iba a tratar la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.
El jueves pasado el ministro de Comunicación Iván Canelas desmintió esas denuncias. "No es cierto lo que existe en Beni es una denuncia de soborno que está siendo investigada por el Ministerio Público", dijo. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día