Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Deportes
Del potro abandona y Nadal avanza sin jugar
Viernes,  6 de Mayo, 2011
Del-potro-abandona-y-Nadal-avanza-sin-jugar

El español Rafael Nadal avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1.000 de tenis de Madrid sin necesidad de jugar, por la baja por lesión del argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el serbio Novak Djokovic (Nº2) y el suizo Roger Federer (Nº3) ganaron fácil.


Djokovic, invicto en lo que va de año, se deshizo por un rápido 6-1 y 6-2 del español Guillermo García-López, mientras que Federer se impuso por 6-4 y 6-3 del belga Xavier Malisse.


También cumplió el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista hace casi un año en Wimbledon, que derrotó en dos sets, por 7-5 y 6-3 al argentino Juan Mónaco.


La mala noticia del día fue sin duda la baja de Del Potro, ex  número cuatro del mundo y ganador el domingo del torneo de Estoril, que ve frenada su recuperación por un problema en la cadera y que también fue declarado baja para el Masters 1.000 de la próxima semana, en Roma.


En el cuadro femenino, el torneo se quedó sin favoritas, la danesa Caroline Wozniacki, la italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur (Nº5)./AFP