Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Nadal avanza por baja del lesionado Del Potro
No tuvo la necesidad de jugar para clasificar debido a la lesión que sufrió el argentino Del Potro.
Jueves,  5 de Mayo, 2011
Nadal-avanza-por-baja-del-lesionado-Del-Potro

El español Rafa Nadal avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid sin necesidad de jugar, por la baja por lesión del argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci sorprendió al británico Andy Murray (6-4, 6-2).

Murray, semifinalista en abril en Montecarlo, plantando batalla a Nadal, fue la gran decepción del día y confirma así su gran irregularidad, sembrando dudas sobre sus opciones en el próximo 'grande', a finales de mes en Roland Garros.

Entre el resto de grandes favoritos, el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Roger Federer (N.3) ganaron fácil. En el caso del helvético, la victoria refuerza su confianza tras sufrir muchísimo el miércoles en dieciseisavos ante el local Feliciano López, al que venció por 7-6 (15/13), 6-7 (1/7), 7-6 (9/7).

Djokovic, invicto en lo que va de año, se deshizo por un rápido 6-1 y 6-2 del español Guillermo García-López, mientras que Federer se impuso por 6-4 y 6-3 del belga Xavier Malisse.

El nuevo triunfo del serbio le permite además igualar el récord del estadounidense Ivan Lendl en número de victorias seguidas en el inicio de una temporada (29).

"Mi confianza evidentemente está en lo más alto. Ahora es un aspecto importante de mi juego, pero voy partido a partido y me concentro únicamente en mi próximo adversario", comentó Djokovic.

También cumplió el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista hace casi un año en Wimbledon, que derrotó en dos sets, por 7-5 y 6-3 al argentino Juan Mónaco.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, finalista los dos últimos años en Roland Garros, tuvo que esforzarse para ganar en dos igualadas mangas al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (10/8) y 7-5.

En el último partido del día, el español David Ferrer (N.6) se clasificó contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, con un 6-3 y 7-6 (7/3).

La mala noticia del día fue sin duda la baja de Del Potro, ex número cuatro del mundo y ganador el domingo del torneo de Estoril, que ve frenada su recuperación por un problema en la cadera y que también fue declarado baja para el Masters 1000 de la próxima semana, en Roma.

La lesión del argentino genera también dudas sobre si estará a finales de este mes en el arranque del segundo torneo del año en el Grand Slam, en el parisino Roland Garros. Antes, el tandilense tiene pensado viajar a su país durante su tiempo de baja.

"Hubiera sido un partido bonito (ante Nadal), pero no soy capaz de jugarlo", indicó. "Hubiera sido peligroso para mí jugar hoy. Tengo experiencia en lesiones. Mi salud es la prioridad. Esperemos que pueda estar listo para Niza (16-21 mayo) y Roland Garros (desde el 22 de mayo)", deseó.

El viernes tendrán lugar los cuartos de final: Rafa Nadal-Michael Llodra, Roger Federer-Robin Soderling, Tomas Berdych-Tomas Bellucci y Novak Djokovic-David Ferrer.

En el cuadro femenino, el torneo se quedó sin tres de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki (N.1), la italiana Francesca Schiavone (N.3) y la australiana Samantha Stosur (N.5).

Wozniacki cayó 6-4, 1-6 y 6-3 ante la alemana Julia Görges, Schiavone lo hizo por 7-6 (7/5) y 6-3 contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y Stosur se despidió contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-6 (7/4) y 6-3. /ANF.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día