Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Barcelona evalúa denunciar a Mourinho ante la UEFA
Las duras palabras del DT contra el club han crispado la paciencia de la institución blaugrana
Jueves,  28 de Abril, 2011
Barcelona-evalua-denunciar-a-Mourinho-ante-la-UEFA

El Barcelona está estudiando presentar una denuncia ante la UEFA por los comentarios del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sobre Pep Guardiola y el árbitro del partido de la semifinal de la Liga de Campeones del miércoles.

Lionel Messi marcó dos veces después de que al Madrid le expulsaran al mediocentro Pepe en el minuto 62, dándole al Barcelona una ventaja de 2-0 en el partido de ida a la espera de disputarse el partido de vuelta el martes en el Camp Nou. Mourinho fue expulsado a las gradas por sus protestas ante la decisión que adoptó el colegiado de sacar tarjeta roja.

“En la rueda de prensa posterior al 0-2, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha criticado duramente el arbitraje del colegiado (Wolfgang) Stark y ha insinuado un trato a favor de la UEFA hacia el FC Barcelona”, dijo el club azulgrana en un comunicado.

“Los Servicios Jurídicos del FC Barcelona se plantean denunciar al técnico madridista ante la Comisión de Disciplina de la UEFA”, añadió.

El club catalán fue específico en cuanto a los comentarios del entrenador portugués. “El técnico del Real Madrid ha comentado ‘Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo del Stamford Bridge (en el 2009) y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu’”, dijo el texto.

“Mourinho también afirmó ‘No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad’”.

La UEFA dijo que estaba esperando los informes del árbitro y del delegado del partido antes de anunciar la apertura de cualquier caso disciplinario. La entidad que rige el fútbol europeo agregó que sus normas establecen claramente que cualquier jugador o responsable que viera una tarjeta roja en la zona técnica o en el campo sería suspendido automáticamente para el próximo partido. /ElComercio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día