Siguenos en:
Domingo
 20 de Mayo de 2018
Deportes
Colo Colo y Cerro Porteño definen su paso a los octavos de la Libertadores
El grupo lo completa el brasileño Santos, tercero también con 8 puntos pero peor diferencia de gol, mientras que el venezolano Deportivo Táchira es colero con dos unidades.
Martes,  19 de Abril, 2011
Colo-Colo-y-Cerro-Porteno-definen-su-paso-a-los-octavos-de-la-Libertadores

El chileno Colo Colo y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentarán este miércoles en Santiago para dirimir un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, con ventaja para el local que en caso de empate sellará pasaporte a la tercera ronda del torneo.

Los albos son líderes de la llave con 9 unidades y un triunfo o un empate les alcanza para clasificar, mientras que el 'Ciclón' paraguayo -segundo con 8 unidades- debe asegurar una victoria para no depender de otros resultados.

"Sería un error aguantar el empate frente a Cerro, lo tenemos que salir a ganar y asegurar la clasificación", dijo el defensa uruguayo Andrés Scotti, capitán del plantel albo.

El Santos tiene, sin embargo, la ventaja de que recibirá el miércoles en Sao Paulo al Táchira, ya eliminado, y le bastará vencer para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Colo Colo, que este martes cumple 86 años de existencia, no ha tenido una buena campaña en el torneo local, donde ocupa el lugar 11 entre 18 equipos, por lo que pasar a los octavos de final sería un alivio para los dirigidos por el argentino, Américo Rubén Gallego.

De cara al partido, el 'Tolo' cuenta con el retorno de los lesionados Esteban Paredes y el paraguayo Nelson Cabrera, mientras que la inclusión del volante de creación Rodrigo Millar aún está en duda.

"Creemos que Rodrigo va a jugar, pero no estará en condiciones de actuar los 90 minutos", dijo Jorge Cheyre, médico del 'Cacique'.

El lateral Patricio Jerez es la única baja segura del plantel chileno, tras quedar descartado al sufrir un desgarro.

Entre tanto, Cerro Porteño, séptimo del fútbol paraguayo, arribó a Chile el lunes con la misión de asegurar un triunfo sobre Colo Colo o un empate a la espera de que Santos no sume unidades.

"Vinimos a matar o morir. No llegamos en un buen pie, porque la clasificación se nos complicó al perder como locales frente a Santos", dijo a la prensa el técnico del 'Ciclón', el argentino Leonardo Astrada.

"Es nuestra última oportunidad para pasar a la otra ronda. Nos queda este partido y hay que ganarlo como sea", afirmó por su parte el volante de creación, Jonathan Fabbro.

El cuadro paraguayo contará con una de sus principales figuras, el juvenil Juan Iturbe, quien junto a sus compañeros realizaban este martes un entrenamiento liviano durante el reconocimiento del estadio Monumental de Colo Colo, donde se jugará el encuentro.

El partido se disputará a las 19H30 locales (22H30 GMT) bajo el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas, Pablo Fandiño y Carlos Changala. /AFP.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Juan Castillo - Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera, Lucas Wilchez - José Salcedo, José Fuenzalida, Rodrigo Millar, Cristobal Jorquera - Esteban Paredes y Diego Rubio. DT: Américo Gallego.

Cerro Porteño: Diego Barreto - Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Christian Benítez - Rodrigo Burgos, Javier Villarreal, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro - Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero. DT: Leonardo Astrada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día