En un campeonato corto, que no permite errores y mucho menos un abandono, Eduardo Peredo tuvo un buen comienzo rumbo al título sudamericano de la clase N-4, al acabar tercero en la primera fecha Codasur disputada el fin de semana en Encarnación, Paraguay. Así se tomó la revancha de su abandono del año pasado ocurrido en la misma prueba.
Rendimiento. Acabó quinto en la clasificación general, a 2 minutos, 53 segundos y 8 décimas del ganador de la prueba, Tiago Weiler, quien compite con un auto de mayor potencia en la clase A-8.
Mientras que en su división fue tercero sumando sus primeros 15 puntos en el ranking, que le dan más ánimos para afrontar la segunda fecha a disputarse del 6 al 8 de mayo en Erechim, Brasil.
Balance. "Hemos hecho una buena carrera. Todo nos salió bien, aunque creo que en la primera etapa el barro nos hizo bajar el ritmo", dijo el piloto en contacto telefónico, al realizar el balance de la competencia, que en la etapa del sábado se vio perjudicada por la lluvia que dejó en mal estado los caminos.
Sorpresa. Los otros dos pilotos cruceños que intervinieron en la fecha no desentonaron. El que sorprendió fue Rodrigo Virreira, que acabó cuarto en la clase N-4 y en algunos tramos estuvo metido entre los cinco mejores.
Tras abandonar el sábado, ayer Roberto Saba se rehizo y quedó séptimo en la clasificación de la segunda etapa y noveno en el divisional.
Los tres pilotos regresarán a las 17.00 a Santa Cruz.
CLASIFICACIÓN
Grupo N-4
Piloto Diferencia
1.- Víctor Rempel (Par) 1h32m40s79c
2.- Víctor Galeano (Par) +13.58
3.- Eduardo Peredo (Bol) +1.02.93
4.- Rodrigo Virreira (Bol) +1.35.73
5.- Alejandro Moroni (Par) +4.53.05
6.- Alex Figueredo (Par) +6.56.97
7.- Rodrigo Zeballos (Par) +13.51.51
8.- Reynaldo Kikuchi (Par) +22.47.55
9.- Roberto Saba (Bol) +4.02.03.78
60 Pilotos
acabaron la competencia de un total de 90, los otros abandonaron por diferentes factores.
4 Fechas
tiene el calendario sudamericano, la segunda es en Brasil, luego viene Argentina y Uruguay.