Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Premier League
Arsenal quiere acercarse al líder Manchester United
Las estadísticas están a favor de los pupilos del entrenador francés Arsne Wenger, puesto que los 'Reds' llevan sin imponerse en el 'Emirates Stadium'.
Viernes,  15 de Abril, 2011
Arsenal-quiere-acercarse-al-lider-Manchester-United

El Arsenal, segundo clasificado, se medirá el domingo al Liverpool (6º) como local, en la 33ª jornada de la Premier League, para acercarse provisionalmente al líder Manchester United, que disputará el sábado su semifinal de la Copa de Inglaterra.

Debido a su eliminatoria contra el Manchester City, los 'Red Devils' disputarán el martes su encuentro de liga frente al Newcastle (9º).

Con un partido menos, que se jugará el próximo miércoles frente al Tottenham (5º), y con la mirada puesta en el encuentro ante el Mancheser United el próximo 1 de mayo en el 'Emirates Stadium', los 'Gunners' seguirán luchando por la idea de hacerse con el título en el duelo frente al Liverpool.

Las estadísticas están a favor de los pupilos del entrenador francés Arsne Wenger, puesto que los 'Reds' llevan sin imponerse en el 'Emirates Stadium' y, anteriormente, en el Highbury, once años.

Pero el Arsenal no se fía del Liverpool, especialmente de su atacante Andy Carroll, responsable de una de las tres derrotas en casa de los 'Gunners', en noviembre, por 1-0, cuando jugaba en el Newcastle.

Traspasado en el mercado de invierno (boreal) por una suma de 39 millones de euros, el delantero de 21 años viene de marcar sus dos primeros goles el lunes en Anfield Road, donde su equipo se impuso al Manchester City por 3-0, pese a las lesiones de Steven Gerrard, descartado hasta el final de la temporada.

Por su parte, el Chelsea, tercer clasificado en la tabla, intentará resarcirse el sábado como visitantes ante el West Bromwich (10º), cuatro días después de su eliminación ante el Manchester United en los cuartos de final de Liga de Campeones.

Los 'Blues' tienen cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, con dos partidos menos, puesto que su encuentro del fin de semana ante el Manchester City (4º) también se aplazó por la Copa de Inglaterra.

El ambiente en el Chelsea está tenso ya que los franceses Michael Essien y Florent Malouda, así como Frank Lampard, deben convencer al propietario del equipo, Roman Abramovich, de que pueden continuar la próxima temporada en el club para hacerle ganar títulos.

En esta misma situación se encuentra el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que tiene el dilema de colocar o no en su 'once' al español Fernando Torres, que no ha marcado un solo gol desde su llegada del Liverpool en enero, por 50 millones de euros.

Además, hay tres encuentros cruciales por los puestos de permanencia. El Blackpool (17º) se desplaza el sábado al estadio del Wigan (20º), el West Ham (18º) jugará contra el Aston Villa (14º) y el Birmingham (16º) se medirá al Sunderland (13º). /AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día