Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Los albos derrotaron 1-0 a Tottenham
Real-Barsa a la vista
e verán en semifinales, también rivalizarán Schalke y Manchester.
Jueves,  14 de Abril, 2011
Real-Barsa-a-la-vista

Real Madrid ganó 1-0 al Tottenham y se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones europea, donde se verá con el Barcelona en un clásico español, mientras que el Schalke 04 eliminó al campeón Inter de Milán y alcanzó esa ronda por primera vez.

Los alemanes se impusieron en la vuelta por 2-1, después de haber sentenciado prácticamente en la ida, con un 5-2 en suelo italiano, mientras que los madrileños también vivieron una noche tranquila en Londres, avalados por la renta de 4-0 conseguida en la ida.

Las gestiones. En el minuto 50, Cristiano Ronaldo, que acumula 6 tantos esta Champions y 40 en lo que va de temporada, marcó con un disparo desde lejos que parecía sin peligro, pero el arquero brasileño Gomes falló, se le doblaron las manos, y no logró atajar.

El cruce con el Barcelona garantiza cuatro clásicos en menos de un mes: este sábado se verán en la Liga española, el 20 de abril en la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Champions constará de la ida a finales de mes en Madrid y la vuelta en Barcelona en la primera semana de mayo.

Tras caer en los cuartos en 2004 y en octavos desde 2005 a 2010, el Real Madrid alcanza por fin las semifinales del principal torneo continental, algo que no lograba desde 2003, cuando se vio superando por la Juventus de Turín.

El Schalke. También con autoridad y dos victorias, a ida y vuelta, selló su billete el sorprendente Schalke 04, que ganó 2-1 ante su público al Inter, con una gran actuación del español Raúl, autor del primer tanto y decisivo con un pase en el segundo.

Raúl, amplió además su récord anotador, marcando el 1-0 justo antes del descanso (45'). Ese tanto, su número 73 en competiciones europeas (71 en Champions).

En la segunda mitad, el italiano de origen brasileño Thiago Motta, empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49'), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Hawedes, que libre de marca firmó el 2-1 (81').

Real llega a una semifinal tras 8 años

En 2003 fue la última vez que había llegado pero fue eliminado por el juventus de turín. Un año antes (2002), había ganado el título al derrotar al bayer leverkusen.

Ya veremos. Cuando juegan (Barcelona), ganan merecidamente.
El Madrid por su historia tiene que estar ahí, en la antesala de una final'.

José Mourinho
Entrenador de Real Madrid de España

Hemos dado un  paso muy importante, estamos felices.
Estamos cerca de la final pero tenemos el adversario más difícil de la Champions'.

C. Ronaldo
Delantero de Real Madrid de España

APUNTES

las semifinales. 26 de abril. 20.45 (18.45 GMT) Schalke 04-Manchester United . 27 de abril. 20.45 (18.45 GMT) Real Madrid-Barcelona VUELTA . 3 de mayo. 20.45 (18.45 GMT) Barcelona-Real Madrid . 4 de mayo. 20.45 (18.45 GMT) Manchester United-Schalke 04.
 
RAÚL QUIERE A REAL. Tras ser decisivo en la victoria del Schalke sobre el Milán, dijo que sueña con una final, el 28 de mayo en Londres, frente a "su" Real Madrid.
"Ojalá pasemos nosotros y que la otra semifinal la gane el Real Madrid, mi Real Madrid, y que nos veamos en Londres".

SIN PRONÓSTICO. El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, aseguró ayer que es muy "difícil pronosticar" quién es el favorito para ganar la semifinal de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Barcelona.
"Será un partido duro, muy igualado. Difícil de pronosticar", dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día