Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Se juega a las 18.00
Clásico celeste en el 'Tahuichi'
Blooming y Aurora cerrarán hoy la undécima fecha del primer torneo liguero.
Domingo,  3 de Abril, 2011
Clasico-celeste-en-el--Tahuichi--

Blooming tiene hoy un duro reto: superar a Aurora para ascender en la tabla con el fin de mantener chance de título en este torneo Fundadores de la Liga. El clásico celeste (ambos equipos juegan con camiseta de ese color en la Liga) se jugará a las 18.00, por lo tanto, cerrará la jornada de una fecha (11) vital para los tres representantes cruceños.

Baja académica . El plantel celeste tendrá la baja de Alejandro Gómez por la tarjeta roja que recibió en la pasada fecha. El lugar que ocupa Gómez en la mitad de la cancha será ocupado por Marcos Andia que indicó sentirse en condiciones para hacer un buen papel en la tarea de contención. Por lo demás, el medio campo estará bajo el control de Limberg Gutiérrez quien ya va agarrando el ritmo de juego.

En tanto, el zaguero uruguayo, Enrique Díaz, sigue en tratamiento para recuperarse de la lesión en uno de sus tobillos producto de un choque con un compañero en la práctica del jueves por la tarde.

Aurora . El técnico Julio Zamora estaba preocupado por la condición física de los jugadores seleccionados tras los dos partidos de la Selección nacional en Centroamérica. La evaluación dio buenos resultados por lo que Edward Zenteno, Jaime Robles y Augusto Andaveris están en condiciones para jugar, aunque en el caso de Zenteno deberá esperar dos fechas más, tiempo que dictaminó la Cámara de Justicia de la Liga como sanción por ser reincidente en la expulsión.
Ante la ausencia por expulsión de Aquilino Villalba la delantera valluna tendrá a Jair Reinoso, quien volvió al equipo el miércoles, tras su paso frustrado por el fútbol de China, y de inmediato se sumó a los entrenamientos para retomar la titularidad.

Entradas . Blooming pondrá hoy a la venta 10 mil boletos. Los precios son: Butacas Bs 100; Preferencia 50 (25 menores), General 30 (15), Curvas 20 (10).

13 GOLES
 Son los que Blooming ha marcado en diez fechas del torneo; recibió once goles.

13 PUNTOS
 Es lo que suma la academia cruceña en la tabla del torneo Fundadores de la Liga.

THE STRONGEST
El 'tigre' se acerca al líder con su victoria

TRIUNFO VALIOSO. The Strongest subió al segundo puesto del torneo con su victoria de ayer sobre Univesitario por 2-0. Los goles el cuadro de Achumani fueron convertidos por Renán Addles a los 66' y Alejandro Chumacero a los 93'.

Pocos espectadores  El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante aproximadamente 3 mil personas. El colegiado orureño Guery Vargas fue el árbitro del encuentro.