Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Deportes
Tres amistosos y apenas un empate
Por ahora la selección no hace soñar
Balance. Entrenadores consideran que hay poco trabajo.
Miércoles,  30 de Marzo, 2011
Por-ahora-la-seleccion-no-hace-sonar

El  escaso tiempo de trabajo es la causa  de la baja producción que ha mostrado la selección en sus tres partidos amistosos. Esta situación no deja lugar para el optimismo tomando en cuenta que ya se viene la próxima Copa América que se jugará en Argentina en el mes de julio. Ese fue el concepto general que vertieron varios entrenadores de clubes en el país, tras los partidos amistosos que jugó el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Varios criterios. Iver Valladares entrenador de Real Santa Cruz, considera que el tiempo que falta quedará corto para una mejor preparación del equipo que dirige Quinteros, pese a que ve que esta vez la Liga lo está apoyando entregándole los jugadores para realizar los denominados "microciclos".
En cambio, diferente es el concepto del entrenador paceño Sergio Apaza, que considera que por el momento es prematuro hacer una evaluación y mucho menos ver lo que podría suceder en la futura Copa América de Argentina.
"No hago futurología y también es irresponsable hacer una evaluación de los partidos que ha jugado la selección, pero sí soy partidario de apoyar a Gustavo y después cuando concluya el trabajo hacer una evaluación", dijo el que fuera entrenador de Blooming a principio de 2010.

Sin figuras. Otro hecho es que, en los tres partidos que jugó ante Letonia, Panamá y Guatemala, las denominadas "figuras" no están rindiendo tal como lo hacen en sus equipos.
"No entiendo, no sé por qué las 'figuras' que deberían mostrarse, no lo están haciendo, tal es el caso de Raldes, García, Joselito, jugadores que deberían marcar diferencia, no lo están haciendo", dijo por su lado Napoleón Cardozo, quien al igual que Valladares  no ve todavía una fisonomía de equipo, pero espera que esto se logre en lo que resta para la Copa.

4 Goles  son los que recibió el equipo nacional en los  tres amistosos.

1 Julio fecha del debut  de la selección en la Copa América de Argentina. Será ante el anfitrión.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día