Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Colombia y Chile, a cerrar su gira europea con otro buen resultado
En la lista mundial de la Federación Internacional (FIFA), Chile ocupa el lugar número 14, mientras que Colombia el 50.
Lunes,  28 de Marzo, 2011
Colombia-y-Chile,-a-cerrar-su-gira-europea-con-otro-buen-resultado

Después de sus buenos resultados en sendos amistosos el sábado, Colombia y Chile se enfrentan el martes en La Haya, en un duelo sudamericano muy lejos de casa, en el que ambos tratarán de confirmar las buenas sensaciones en el cierre de su minigira europea.

Chile, en el estreno de la etapa de su nuevo seleccionador argentino Claudio Borghi, logró un meritorio empate 1-1 en su visita a Portugal en Leiría, mientras que Colombia se deshizo con cierta autoridad de Ecuador (2-0), en un duelo disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Este enfrentamiento entre colombianos y chilenos también iba a tener como escenario España, pero la sede inicialmente elegida de Barcelona fue cambiada después por la ciudad holandesa, dentro de un programa doble, con otro duelo entre equipos de la zona Conmebol en La Haya, Perú-Ecuador.

"Hemos hecho un gran partido, frente a una selección muy fuerte. Nos hemos movido bien por el campo y hemos conseguido frenarles. Estoy satisfecho", señaló el 'Bichi' Borghi tras el partido contra los portugueses, señalando que es consciente del poco tiempo que tiene para preparar la Copa América.

Los hombres a seguir en la 'Roja' sudamericana serán de nuevo su estrella Alexis Sánchez, asociado en el Udinese a otro chileno, Mauricio Isla, también presente en la convocatoria chilena. Matías Fernández, 'Matigol', tratará de repetir, tras firmar un golazo de falta desde treinta metros en Leiría.

La Copa América, que tendrá lugar en Argentina del 1 al 24 de julio, es también el gran objetivo de Colombia, que aprovechó el conservadurismo ecuatoriano para sellar un triunfo convincente (2-0), ante la atenta mirada de un alto número de compatriotas residentes en España.

"Lo que más me gustó es que en todos los partidos hay crisis y cuando tuvimos la crisis no nos descompusimos y salimos de la crisis", destacó Hernán 'Bolillo' Gómez, el seleccionador colombiano, entre sus conclusiones positivas del primer partido.

Entre las figuras del equipo colombiano destacaron dos 'portugueses', Freddy Guarín y Radamel Falcao, autores de los tantos y compañeros en el Oporto, que lidera con total autoridad la liga lusa y donde el segundo es uno de los máximos anotadores, en tercer lugar, con un total de once.

El enfrentamiento entre Colombia y Chile, según el cuadro del torneo, podría darse por ejemplo en los cuartos de final de la Copa de América, si logran el pase y sus posiciones en la llave así lo determinan.

Colombia está en el grupo A, donde Argentina parte como gran favorita, Bolivia y Japón buscarán dar la sorpresa y los 'cafeteros' lucharán teóricamente por la segunda posición. Chile, por su parte, está en una llave que parece más pareja, junto a México, Uruguay y Perú.

En la lista mundial de la Federación Internacional (FIFA), Chile, que estuvo en el Mundial de Sudáfrica, está muy por encima, con un notable decimocuarto puesto, mientras que Colombia está lejos de su mejor momento, en la posición 50, antes de afrontar la Copa América y las eliminatorias para el Mundial-2014.

El escenario del partido será el estadio Kyocera de La Haya, un recinto multiusos para 17.000 espectadores inaugurado en 2007 y que sirve habitualmente para conciertos musicales, además de ser la sede del principal equipo de la ciudad, el ADO La Haya. /AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día