Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Blooming cayó 2-1 en Oruro
Faltó concentración
A los 10' ya perdía 2-0. Total descuido.
Lunes,  21 de Marzo, 2011
Falto-concentracion

Blooming perdió ayer en Oruro frente a San José 2-1 por un descuido en los primeros nueve minutos. En ese corto lapso, los celestes cometieron gruesos errores defensivos, lo que posibilitó que el dueño de casa en poco tiempo  logre a su favor un 2-0 cuyos goles fueron marcados por el atacante cruceño Carlos Vargas (3') y el delantero argentino Bruno Juárez (9'). Fue lapidario para la academia cruceña, que encaró este compromiso con un nuevo esquema de juego (Quiroz cambió el tradicional 4-4-2 por el 5-4-1) en el afán de achicarle los espacios al rival y administrar mejor la pelota. La intención fue buena, pero no le dio resultado al entrenador celeste, ya que su equipo careció de dinámica y de claridad ofensiva.

El partido. El equipo de "Teté" Quiroz empezaba a acomodarse en el terreno cuando a los tres minutos Carlos Vargas aprovecha un desborde desde la izquierda de Jorge Escalera, quien cede la pelota para que el ex Destroyer's decrete el 1 a 0. Seis minutos después, Bruno Juárez empalma un centro desde la derecha y pone la cabeza para convertir el segundo para los locales. A partir de ese momento, Blooming intentó reaccionar pero no tuvo fortuna en  las pocas llegadas que originó sobre el arco rival, porque Óscar Díaz no tuvo lucidez para desprenderse de los zagueros 'santos'.

El gol de Díaz. El panorama cambió en el segundo tiempo, porque Blooming jugó mejor hasta que en el minuto 75 el defensor uruguayo Enrique Díaz acortó las distancias. Después, el marcador no varió y así quedó a descubierto que los celestes tienen que volver al antiguo sistema táctico o en todo caso ensayar más el nuevo que su DT intenta utilizar de aquí en más.

Boyero. En el segundo tiempo, el argentino Hernán Boyero ingresó por Oscar Díaz. El lungo atacante se las buscó para inquietar zona rival; sin embargo, al igual que su compañero no pudo llegar al gol.

3 Abril
 Es el próximo partido de Blooming. Será de local ante Aurora

13 Puntos
 Es lo que suma la academia tras jugar diez fechas del campeonato

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día