Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Deportes
El equipo catalán venció por 2-1 al Zaragoza
Keita salva al Barcelona
Líder. Lleva 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Domingo,  6 de Marzo, 2011
Keita-salva--al-Barcelona

El Barcelona consolidó ayer su liderato en la Liga española con una corta victoria en casa frente al Zaragoza (1-0), en la jornada 27, sin muchos de sus titulares, que descansaron de cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal.

Ventaja. El equipo catalán se coloca con una ventaja provisional de diez puntos sobre el segundo, Real Madrid, que juega hoy en Santander.
El maliense Seydou Keita marcó el gol de la victoria justo antes del descanso, en el minuto 43, en el segundo tanto de la temporada del africano de 31 años, que concluyó con un remate una buena jugada del argentino Leo Messi.
El rosarino se deshizo de dos rivales por la derecha y cuando el balón estaba cerca de la línea de fondo, hizo un pase retrasado al área donde apareció Keita para marcar.

Otros resultados. El Valencia, tercer clasificado, se recuperó al vencer como visitante al Mallorca (10), por 2-1.
El Valencia se aseguró seguir en la tercera posición una jornada más, independientemente del resultado del Villarreal (4 a cuatro puntos), que hasta el cierre de la edición enfrentaba al Atlético Madrid.
Tras ir perdiendo como consecuencia de un penal transformado por Iván Ramis (31), el Valencia se recuperó con un doblete de Pablo Hernández (33, 56).

Liga de Campeones. El equipo catalán, que con otra victoria por 1-0 contra los 'Gunners' se clasificaría el martes a cuartos de final, ya que el equipo londinense se impuso por 2-1 en la ida, por tal motivo jugó con gran parte de los suplentes pero tuvo a David Villa, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Eric Abidal en el banquillo de suplentes al inicio del partido en el que Messi desperdició una gran ocasión de recuperar el primer lugar de los goleadores.

28 Goles son  los que lleva Cristiano Ronaldo,  quien es el mayor anotador.