Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Deportes
El partido ante junior es el próximo miércoles
Full seguridad
Entre policías y guardias de seguridad privada trabajarán mil personas. Las entradas se venden desde ayer.
Sábado,  5 de Marzo, 2011
Full-seguridad

La dirigencia de Oriente está abocada a que el próximo miércoles en el partido Oriente-Junior de Colombia, por la Copa Libertadores, no haya ningún hecho de violencia y que pueda provocar duras sanciones para el club y el fútbol boliviano. Bajo ese propósito, los directivos han definido un gran operativo policial en el que trabajarán aproximadamente mil personas. "La seguridad del espectáculo y de los hinchas es lo primero", dijo ayer Carlos Ribera, Vicepresidente del club refinero, quien además anunció que otro factor positivo para el buen desarrollo de ese encuentro (programado para las 18.00) es que la prensa tendrá su espacio en el "Tahuichi" y además ingresarán con el respectivo carné que les otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

Un mal antecedente. Lo que quieren evitar en Oriente es lo que pasó el 11 de agosto de 2009, cuando el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el partido entre Blooming y River Plate de Uruguay, jugado en el estadio "Tahuichi" Aguilera, debido a que un hincha (Juanito Rivero, de 18 años) entró al terreno de juego y agredió por la espalda al jugador visitante Henry Giménez. En ese entonces, el asunto fue complicado para los celestes, que perdieron el partido y además pagaron a la Confederación Sudamericana de  Fútbol 10 mil dólares de multa.

Veedor. El veedor del partido del próximo 9 de marzo será el argentino Arnaldo González, quien hoy llegará a Santa Cruz para verificar si el estadio "Tahuichi" cumple con las normas de seguridad para partidos internacionales.

Árbitros y asistentes . Junto con González, es probable que también arribe el árbitro, también argentino, Gabriel Favale, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ariel Bustos y Ernesto Uziga.

12 PUNTOS
son los que están en juego en el grupo II. A Oriente le restan por jugar 4 partidos.

25.000 ENTRADAS
es la cantidad que ya está a la venta. La más cara costará Bs 200  (butacas).

Haremos un control estricto dos cuadras antes del estadio y también al ingreso de este escenario deportivo'.

C. Ribera
VICEPRESIDENTE DE Oriente

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día