Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El concejo municipal sesionó ayer
Podría volver la calma a Porongo
Doce puntos están en discusión. El tema áridos y una Ordenanza son la prioridad.
Martes,  22  de Febrero, 2011
Podria-volver-la-calma-a-Porongo

El conflicto entre algunos comunarios de Porongo con el alcalde Julio César Carrillo, por un tema territorial, parece estar cerca de solucionarse luego que el Concejo Municipal sesionara ayer con custodia policial. Los pobladores de cuatro comunidades aledañas a Porongo tomaron el pasado martes la Alcaldía en protesta por la Ordenanza Municipal 031/2007 que amplía el radio urbano en 14 mil hectáreas. Además de otros pedidos como el arreglo de caminos, explotación de áridos para no tener problemas con el municipio de La Guardia y arreglo de camino a las comunidades. Nuevamente el representante del Defensor  del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, se hizo presente en el lugar para mediar en el lío. Incluso tuvo reuniones con los dirigentes que lideran el movimiento.  

Seguridad para los concejales. Más de 20 policías custodiaron las instalaciones del Concejo Municipal de Porongo antes que se realice la sesión donde los concejales Plácido Varón (Presidente), del Movimiento al Socialismo (MAS), Margoth Justiniano (Verdes), Juanito Coimbra (Negro), Raquel Molina (Negro) y Cecilia Bonilla (Poder) explicaron en la audiencia el orden del día que contemplaba 12 puntos. 
La vigilia se mantiene por si pasa algo. El dirigente Beiser Medellín, quien lidera las movilizaciones en Porongo, anunció que la vigilia en el municipio continuará hasta que los concejales terminen de analizar los 12 puntos de la orden del día en la sesión de ayer. “Puede haber un cuarto intermedio, pero se deben solucionar los 12 puntos agendados, mientras tanto, seguimos en vigilia permanente en el pueblo porque las autoridades tienen que atender nuestras demandas”, dijo Medellín.
Los protestantes, incluso ayer, volvieron a pedir la renuncia del alcalde Julio César Carrillo.

Comunarios se reúnen

Los  pobladores de las otras comunidades de porongo se reunirán  hoy en la comunidad los batos.

Acerca del autor:
Miguel-Paraba-
Miguel Paraba
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día