Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Oliva declarará por gastos reservados si es convocado por la Fiscalía
El parlamentario Adrián Oliva considera que el gobierno pretende desacreditar su labor parlamentaria. El Ministerio de Gobierno lo acusa también de supuesta corrupción en la ex Prefectura de Tarija.
Martes,  1  de Febrero, 2011
Oliva-declarara-por-gastos-reservados-si-es-convocado-por-la-Fiscalia

El diputado de PPB-Convergencia Nacional, Adrián Oliva, declarará por el caso de los gastos reservados siempre y cuando el Ministerio Público lo convoque para declarar, aseguró el legislador opositor, este martes.

"No tengo mucho que informar, este es un hecho que se quiere utilizar para desacreditar mi labor parlamentaria y no tengo nada que esconder, por eso voy a comparecer como corresponde", sostuvo el asambleísta tarijeño y otrora colaborador cercano del ex gobernador Mario Cossío.

Oliva hizo estas declaraciones luego de que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, lo acusará de estar implicado en el caso gastos reservados, debido a que el parlamentario fungía como viceministro de Régimen Interior en el gobierno de Carlos Mesa.

"Tiene que ser convocado por el tema de gastos reservados junto con otras ex autoridades, (…) porque se utilizaban esos recursos no para temas de seguridad del Estado sino para aumentar los salarios de muchos funcionarios, hay que preguntarle al señor Oliva si recibía, o, no pluses, si administraba, o, no gastos reservados", dijo Llorenti, hace dos semanas atrás.

El diputado de PPB-Convergencia Nacional lamentó las declaraciones del ministro y negó todas las acusaciones vertidas por la autoridad de gobierno. "Voy a informar lo que corresponde, está claro que va a ser muy poco lo que voy a decir, porque no he administrado, porque no era mi función", sostuvo.

Indicó además que estas acusaciones del ministro fueron hechas a raíz de la denuncia del "secuestro express" que sufrió su asesora, Eliana Camacho, el 11 de enero pasado.

"Yo denuncio un secuestro y en menos de 24 horas, y sin concluir la policía y la Fiscalía que es lo que realmente sucedió, esta autoridad (Llorenti) ya estaba manifestando que este hecho ya estaba fabricado para generar notoriedad", explicó Oliva.

El ministro Llorenti acusó además al parlamentario de supuesta corrupción cuando trabajaba en la Prefectura de Tarija en las gestiones 2002 - 2003. "¿No será que el señor Oliva está tratando de buscar un departamento en alquiler en Asunción porque está utilizando exactamente la táctica mediática de generar un show y aparecer como perseguido?", aseguró. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día