Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
Situación de privados, de convenio y fiscales
DDE presentará informe
INSTRUCTIVA. El Ministro del área instruyó presentar la documentación de colegios que incurrieron en irregularidades.
Martes,  25  de Enero, 2011

La Dirección Departamental de Educación (DDE) deberá presentar en el transcurso de la semana un informe al Ministerio de esa misma área, sobre las unidades educativas que incurrieron en cobros irregulares para la etapa de inscripciones 2011, informó Víctor Hugo Bejarano, Jefe de Seguimiento Técnico de la DDE.
De acuerdo con Bejarano, para mañana está prevista la entrega del informe de los directores distritales, de los colegios que fueron sancionados por cobros irregulares, según establece la instructiva que fue emitida por el Ministerio de Educación.
Según el funcionario, la instructiva indica que a partir de esta semana se empezará con la ejecución de la multa contra aquellos centros educativos que han incurrido en estas faltas, sobre todo privados, aquellos que cobraron 11 cuotas, o aquellos que cobraron por concepto de preinscripciones y otros cobros irregulares.
Asimismo, dijo que según el reporte, en el departamento son aproximadamente 8 colegios privados los que serán sancionados por dichos cobros, los mismos que están establecidos con la multa equivalente al 10% de sus mensualidades.
En el caso de las unidades educativas de convenio, la sanción no es a través de multas, sino que se iniciará un proceso al director o directora que permitió que ocurran estos cobros, sostuvo.
Sin embargo, dijo que algunos padres de familia demostraron que dichos aportes son para mejoras del estado de los establecimientos educativos y para los ítems faltantes.

Denuncias. Por su parte Roxana Quenta, de seguimiento técnico, de  indicó que muy pocas denuncias se recepcionaron la jornada de ayer puesto que esta semana concluye la etapa de inscripciones escolares. Además de ratificar el inicio de las labores escolares para este 7 de febrero.

Fusión de colegios. Por otro lado, Quenta informó que los colegios nocturnos que no cumplan con el mínimo de estudiantes establecido por el ministerio, serán fusionados para que éstos sean designados en los módulos educativos que serán entregados por el municipio para esta gestión.
Asimismo Quenta indicó que en el transcurso de la semana se conocerá la lista oficial de los colegios que serán fusionados.

Sanciones se aplicarán esta semana

LAS AUTORIDADES DE LA DDE ANUNCIAN SANCIONES PARA LOS COLEGIOS PRIVADOS.

FALENCIAS
Falta de ítems en colegios de convenio

NECESIDAD DE ÍTEMS EN COLEGIOS DE CONVENIO. De acuerdo con los datos de la representante de estos colegios, ellos necesitan alrededor de 400 ítems, entre docentes y administrativos. Estas unidades educativas benefician a 130.000 estudiantes en Santa Cruz.

 

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día