Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
El trabajo dificultaría su postulación
Vaca Díez se hace a un lado
Carlos Pablo Klinsky analiza su posible candidatura.
Viernes,  14  de Enero, 2011
Vaca-Diez-se-hace-a-un-lado

Herland Vaca Díez, el ex candidato a la presidencia del Comité Cívico en las pasadas elecciones, ve difícil su nueva postulación este año por motivos de trabajo y tiempo que le impediría cumplir sus funciones a cabalidad. “Tengo mucho trabajo en lo que respecta a mi profesión, tengo cuatro trasplantados que necesitan de mi ayuda, en estos momentos será difícil que acepte la candidatura a la presidencia del Comité”, dijo el profesional, reconocido nefrólogo de nuestro medio.

Klinsky analiza si va como candidato. Carlos Pablo Klinsky, el ex titular de la Brigada Parlamentaria Cruceña, se suma a la lista de candidatos a la presidencia del Comité Cívico en la próxima elección a realizarse el 12 de febrero. El anuncio oficial lo hará hoy, y según fuentes allegadas al ex diputado de Podemos y ex titular de la Asamblea pre  Autonómica, su postulación se hará realidad gracias al apoyo de algunos past presidentes del ente cívico. Klinsky, abogado de profesión y que actualmente se dedica a la ganadería, en sus anteriores funciones se ha caracterizado por ser contestatario al Gobierno. De confirmar su postulación tendrá que lidiar con los otros candidatos como Nicolás Ribera, Ruth Lozada, ex presidenta del Comité Cívico Femenino, Víctor Hugo Velasco, dirigente indígena y Fernando Castedo, ex vocal de la Corte Departamental Electoral.

Listo el cronograma de las elecciones cívicas. Una vez elegida la Junta Electoral, conformada por Ronny Velarde, Rodolfo Weisse y Juan Flores, para mañana está prevista una reunión donde se elegirá al presidente. Las elecciones primarias están programadas del 24 de enero al 4 de febrero, donde los candidatos serán pro-clamados por los sectores como requisito indispensable para aspirar a la presidencia. De forma separada o en plancha van un Presidente y dos vicepresidentes. 

Las elecciones se realizarán el 12 de febrero después de una Asamblea de la Cruceñidad. La            posesión del nuevo directorio se la hará el 26 de febrero, día de la Fundación de Santa Cruz, que en esta ocasión  será especial porque se recuerda los 450 años.

Una tarea difícil para el nuevo directorio

La inclusión de cinco nuevos grupos al comité cívico, será  tratado por el  nuevo directorio del ente cívico.  Actualmente hay 19 sectores sociales que tienen voz y voto.

ELECCIONES
Unión Juvenil pide que el poder político se mantenga al margen

CARTA  “La Unión Juvenil sobre las elecciones manifiesta lo siguiente: Las elecciones de toda entidad democrática son importantes, puesto que ratifica la unidad de la institucionalidad ante momentos difíciles, por lo que consideramos de vital importancia este proceso democrático, para lograr fortalecer al gobierno moral de los cruceños. Pedimos que el poder político se mantenga al margen del movimiento cívico, pues cada uno tiene su campo, el cívico tiene la obligación de defender los intereses y el desarrollo de la región, hacer respetar el voto ciudadano y  los valores que constituyen un estado de derecho”.

Acerca del autor:
Miguel-Paraba-
Miguel Paraba
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día