Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Costas critica a Morales por declararse comunista
Sigue a la espera de pruebas del ?magnicidio? y de la c?lula terrorista. Entreg? ayer 60 vaquillas y 820 pollitas e inaugur? obras en Cuevo.
Lunes,  20 de Abril, 2009
Costas-critica-a-Morales-por-declararse-comunista
Ref. Fotografia: EN CUEVO ? Rub?n Costas visit? el sur del departamento el fin de semana, entreg? 60 vaquillas y 820 pollitas ponedoras.

El prefecto del departamento, Rubén Costas, dijo ayer que espera que el Gobierno de Evo Morales deje de hacer “show” con el tema del magnicidio y lo criticó por haberse autodefinido marxista- leninista en Venezuela en la cumbre de los países de la Alternativa Bolivariana para los paises de América Latina (ALBA) la semana pasada.
 “No debe declarar eso a nombre del pueblo boliviano, el cual tiene identidad propia y no le gusta las ideas foráneas ni de yankis, ni rusos, ni de ningún imperialismo de ese monigote al que le va a llorar para después practicar el imperialismo del chavismo”, dijo.
El marxismo leninismo es una corriente filosófica que propugna fundamentalmente la estatización de todo, la eliminación de la propiedad privada y la restricción de ciertas libertades,  entre otras, practicadas por régimenes antidemocráticos como la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China y otros.
Costas estuvo ayer en varias poblaciones de Cordillera como Laguna Camatindi y Pozo del Monte donde entregó 820 pollitas, 60 vaquillas e inauguró la refacción de varias obras en el municipio de Cuevo.
Sobre el tema las pruebas que dice tener el Gobierno en contra de los cruceños y la presunta célula terrorista, el presidente de los comités cívicos provinciales, Luis Alberto Añez, volvió a reiterar que “todo es un montaje”.
Dijo que los únicos terroristas  que hay en Bolivia están en el Gobierno desde el mismo vicepresidente Álvaro García Linera detenido por tirar bombas en Cochabamba, el  teniente Piter Nava sorprendido en Yacuiba tras colocar un explosivo en la Red Unitel, pero que  no están detenidos purgando una condena como debe ser.
Explicó que por el contrario los “tirabombas” o los brazos del terrorismo de Estado son premiados en buenos cargos como sucede con el activista Jhonatan Marquina que ocupa un viceministerio de Salud o Amodeo Amorín en la oficina regional del INRA.
Las declaraciones de ambas autoridades ocurren cuando Santa Cruz vive una nerviosa calma tras una tensa semana en la que colocaron un explosivo en la casa del cardenal Julio Terrazas y luego un grupo comando de La Paz abatiera a tiros a tres presuntos terroristas y se llevara detenidos a otros a La Paz.
Durante el fin de semana corrieron rumores sobre la realización de algunos operativos para capturar a supuestos nexos de la presunta organización terrorista pero éstos no se concretaron.
También se especula sobre la existencia de una ‘lista negra’ que incluye a varias dirigentes opositores.

Dudas

No salieron • El gerente del hotel Las Américas, Hernán Rosel señaló a la prensa que los cinco huéspedes de la supuesta célula terrorista permanecieron en sus habitaciones el miércoles en la noche cuando el Gobierno dice que colocaron el explosivo en la casa del cardenal Terrazas.

El informe forense • Hasta ayer no se conoce cuántas balas recibieron cada uno de los tres muertos y de qué calibre y la trayectoria, así como el informe balístico sobre el tipo de proyectiles que encontraron en el interior de las habitaciones del hotel el jueves.

Periodistas •  Informadores de Irlanda y Croacia han llegado a Bolivia a  raíz de la supuesta desarticulación de una célula terrorista que involucra a ciudadanos de esos países.

Hay nerviosismo y algunas renuncias • Se conoció ayer que existe temor porque el Gobierno intente vincular a algunas autoridades con la supuesta célula terrorista y por ahí se especula de una renuncia.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día