Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Estados Unidos dice que la pelota ahora la tiene Cuba
Barack Obama se luci? en la Cumbre de las Am?ricas de Trinidad y Tobago. Estrech? las manos de Ch?vez y Morales, se reuni? con Unasur y dijo que est? abierto a Cuba, pero espera cambios.
Domingo,  19 de Abril, 2009
Estados-Unidos-dice-que-la-pelota-ahora-la-tiene-Cuba
Ref. Fotografia: OBAMA EN TRINIDAD ? En dos ocasiones el presidente Barack Obama estrech? la mano de su colega Ch?vez.

La Casa Blanca afirmó ayer que la pelota se encuentra del lado de Cuba y la mejora de las relaciones bilaterales "depende de las acciones del Gobierno cubano".
En declaraciones a la prensa que acompaña al presidente de EEUU, Barack Obama, en la V Cumbre de las Américas, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que "el presidente cree que debemos cambiar la política" hacia Cuba y ya ha dado pasos hacia ello con el levantamiento de las restricciones a los viajes y remesas de familiares a la isla.
Ahora, indicó, "esperamos con anticipación ver lo que Cuba está dispuesto a hacer".
Como ha hecho a lo largo de la última semana, el portavoz de la Casa Blanca sugirió, entre otras medidas, la puesta en libertad de los presos políticos, que el Gobierno cubano deje de interferir en las remesas enviadas desde EEUU y el respeto de derechos como la libertad de prensa.
El régimen cubano, insistió, debe "mostrar voluntad de que también quiere un cambio en la relación" entre los dos países.
El pasado miércoles, el presidente cubano, Raúl Castro, expresó su disposición a conversar "en igualdad de condiciones" sobre asuntos como los derechos humanos o la democracia.
"Las acciones siempre van a hablar más alto que las palabras", afirmó Gibbs, que indicó que ahora Cuba tiene "una estupenda oportunidad de adecuar sus obras a sus palabras".
Por otra parte, la Casa Blanca aseguró que en las próximas semanas se podrá constatar si ha comenzado una nueva relación con América Latina y, en especial, con el líder venezolano, Hugo Chávez, que ha indicado que quiere ser amigo de Barack Obama / EFE

Chávez desató la ‘Obamanía’

Ni los jefes de Estado, ni los altos funcionarios que asisten a la quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago escaparon a la 'Obamamanía' y afanosamente buscaron aparecer en fotos con el presidente estadounidense, provocando más de un incidente durante el evento. Barack Obama se mostró afable y complaciente con los pedidos e intercambió breves palabras con los solicitantes, mientras su equipo de seguridad permanecía siempre atento. La fiebre la desató el presidente venezolano Hugo Chávez, cuya imagen del viernes saludándose con Obama fue portada en todos los diarios de Trinidad y Tobago / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día