Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
LOS CAPACITARON EN EL COLEGIO MÉDICO
Se gradúan 33 paramédicos
Policías. Fueron capacitados en materias prehospitalarias.
Miércoles,  22  de Diciembre, 2010
Se-graduan-33-paramedicos

Un convenio entre el Colegio Médico y el Comando de la Policía permitió que 33 uniformados se gradúen como los primeros policías paramédicos en Santa Cruz. La capacitación básica de cursos intensivos permitirá que los nuevos técnicos en atención prehospitalaria socorran a víctimas en los diferentes siniestros enmarcados en normas y procedimientos médicos legales y policiales para auxiliar a la sociedad en áreas urbanas y rurales.

El impulsor del proyecto y presidente de la Asociación de Paramédicos de Bolivia, sargento Jesús Paco Paxi, explicó que la capacitación tuvo una duración de tres semanas y como el convenio fue acordado por dos años, en el próximo bloque se tiene agendado dictar materias avanzadas en atención de emergencias médicas.

"Primero nos vamos a centralizar en el Comando de Bomberos a la espera de nuestras órdenes de destinos para comenzar a poner en práctica nuestros conocimientos", precisó el representante.

El coronel Víctor Hugo Carrasco Jaldín, en representación del comandante departamental coronel Humberto Echalar, destacó el convenio que servirá de mucho en bien de la sociedad. "Esperamos que el conocimiento de cada policía paramédico sea para beneficio de la sociedad", indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Gueider Salas, afirmó que espera en los próximos años poder graduar a más policías en primeros auxilios.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día