Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Oriente Petrolero
Esquema preferido de Russo es el 4-4-2
Entrenador. Juega con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en el ataque. Utiliza el mismo sistema que aplicaba Gustavo Quinteros.
Lunes,  20  de Diciembre, 2010
Esquema-preferido-de-Russo-es-el-4-4-2---

Elvio Evangeliste, periodista deportivo del diario La Capital de Rosario, informó a El Día que el rosarino Ariel Cuffaro Russo, flamante entrenador de Oriente Petrolero, es un adiestrador que aplica en sus equipos el esquema de juego 4-4-2; es decir, juega con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes. "No es de variar mucho los esquemas. Las veces que estuvo en Central utilizó el 4-4-2. Es un técnico que se apoya mucho en el cuerpo técnico que tiene, plantea los partidos bajo la idea de salir siempre a atacar. Además, es un profesional que siempre está mirando las divisiones inferiores. Es lo que hizo por ejemplo en el Apertura del 2009, cuando armó un equipo prácticamente nuevo y con la mayoría juveniles. En ese torneo le fue bien ya que hizo 31 puntos", sostuvo Evangeliste.

'Espero hacer un buen trabajo'.  Russo conversó ayer por teléfono con El Día. Este adiestrador argentino, de 47 años y con 11 de carrera como DT, contó que debutó en 1999 como entrenador, año en el que justamente hizo contratar a los defensores bolivianos Óscar Sánchez, Marco Sandy e Iván Castillo para Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  que estaba en la máxima categoría del fútbol argentino. "Ese año jugamos partidos amistosos en Bolivia, incluso enfrentamos a Oriente Petrolero en Santa Cruz", dijo Russo y también recordó que en el 2005 hizo debutar al mediocampista Marcelo Aguirre (ex Oriente) en Rosario Central y que ese año también dirigió al zaguero cruceño Ronald Raldes.
"Espero hacer un buen trabajo en Oriente", sostuvo y confesó que hoy definirá cuándo viene a Santa Cruz para firmar su contrato.

Chamot estuvo en su cuerpo técnico

Russo tuvo en el 2009 en central a José Chamot como ayudante de campo y la preparación física estuvo a cargo de Horacio Vigna.

27 Diciembre Es la fecha prevista para el inicio de la pretemporada del equipo refinero de cara a la temporada 2011.

16 Enero Es la fecha que la Liga fijó para el arranque del primer torneo en la próxima temporada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día