Siguenos en:
Miércoles
 16 de Enero de 2019
Deportes
Nacional Potosí vuelve a la élite del fútbol
El club potosino logró ayer el ascenso a la Liga tras vencer al cruceño Real América por 1-0 en el “Tahuichi”. Retorna a la máxima categoría luego de un año y pese a que hace tres meses está sin entrenador.
Domingo,  21  de Noviembre, 2010
Nacional-Potosi-vuelve-a-la-elite-del-futbol

Aprovechando la alarmante ineptitud del rival y contando con una suerte a favor increíble, Nacional Potosí se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar al derrotar a Real América por 1-0, logro que le otorga el ascenso por segunda vez al seno de la LFPB.
El cuadro local pecó de ineficiencia, pero también la suerte no le acompañó porque seis veces (para no creerlo) hizo pegar la pelota en los maderos y, de yapa, marró un penal por demás de inadmisible. Cantié lo pateó fuera del arco.

para el olvido . El primer tiempo fue decididamente malo, pero todo por culpa de Real América, que lució lento, impreciso, sin ganas y un rival que, gustoso, agradeció el regalo e hizo su negocio.
Sólo dos llegadas con sensación de peligro tuvo el equipo de David de la Torre. La primera a los 6’, tiro libre, varios rebotes en la boca del arco y nadie logra empujar el balón y la otra a los 33’ en un remate de Grober Cuéllar que Galarza atajó.

palos y penal. Lo increíble de la tarde comenzó en el minuto 13, centro de Barba, pelota en el medio, cabezazo y rebote en el palo. La segunda a los 16’, tiro libre, pelota dentro del arco, nuevo cabezazo, pelota al travesaño, nuevo remate y pelota en el poste. Otra a los 23’, centro de Cantié y cabezazo al travesaño, nuevo rebote y nuevamente al poste. Y el último a los 32’, se fue Araníbar y desde lejos sacó un remate que dio al poste. Para culminar la mala tarde, penal de Cuéllar,  ejecuta Cantié y afuera (83).

gol y festejo. El empate ya le daba el título a Nacional, pero en una pelota al vacío, Camacho se fue solo y se la colgó a Méndez. Festejo.

“A veces es bueno dar un paso atrás para dar diez adelante”
 
Luis Galarza
Arquero de Nacional

“Esto es inédito. Hace tres meses que estamos sin técnico y ya lo ven”
 
martín menacho
jugador y dt de nacional

68 AÑOS De vida institucional tiene Nacional Potosí. Club fundado el 8 de abril de 1942.

Apuntes

inadmisible
Lo de ayer fue el colmo. El área  que se encuentra ubicada en el sector de  preferencia para la prensa estuvo copado totalmente por gente que nada tiene que ver con el trabajo periodístico. Mientras que los que sí trabajan tuvieron que buscárselas.

transmisiones
Al menos tres equipos radiales procedentes de Potosí transmitieron el encuentro entre Nacional y Real América ayer. Al parecer, tenían mucha fe en que el equipo potosino logre el título. También otras organizaciones de Santa Cruz se sumaron.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día