Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
Formarán paramédicos en la Policía
El Colegio Médico de Santa Cruz y el Comando de la Policía acordaron firmar un acuerdo que consiste en capacitar a los policías en primeros auxilios.
Jueves,  18  de Noviembre, 2010
Formaran-paramedicos-en-la-Policia

El Comando departamental de la Policía y el Colegio Médico de Santa Cruz, firmaron ayer un convenio interinstitucional que tendrá una duración de 2 años, con el objetivo de conformar el primer Cuerpo de Paramédicos dependiente de la Unidad de Bomberos y Radio Patrulla 110 y la inmediata activación del Sistema de Emergencias Médicas de la Policía Boliviana.
El presidente del Colegio Médico, Gueider Salas, resaltó el objetivo del acuerdo, porque facilitará la educación y formación en temas referentes a la atención Prehospitalaria de los equipos de paramédicos de la Policía Boliviana, procedimiento clave para las emergencias de rescate o ayuda en desastres o accidentes de tránsito.
“Profesionales médicos diseñarán los planes de estudio científico-académicos para los cursos, seminarios, conferencias, cátedras, talleres en primeros auxilios y temas de salud para ser aplicados por el Cuerpo de Paramédicos de la Policía”, remarcó el titular médico. “Queremos crear el Cuerpo de Paramédicos de la Policía bajo la supervisión  de la Comisión Mixta entre instituciones”, destacó.