Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Bloquean la ruta a los valles
Los ripieros realizaron la medida en contra de la reglamentación de la Ley de Áridos, en el km 16 de la doble vía La Guardia. También rechazan la Ordenanza Municipal 062/2010 que incrementa la patente de Bs 15 a Bs 50. La Alcaldía no responde.
Martes,  9  de Noviembre, 2010
Bloquean-la-ruta-a-los-valles
Ref. Fotografia: PÉRDIDA • Transportistas de frutas temen que si las autoridades y los bloqueadores no solucionan el conflicto perderán sus productos.


Los transportistas y dragueros de ripio, arena y piedras bloquearon ayer desde las 8 de la mañana en la ruta de la doble vía a La Guardia durante la jornada de ayer. La medida de protesta fue en rechazo a la Ordenanza Municipal 062/2010, emitida por el Concejo Municipal de ese jurisdicción,  en la que establece un aumento a la tarifa para la explotación y transporte de áridos en esa zona.
Juan Carlos Vásquez, representante de los transportistas afectados, indicó que las autoridades no consensuaron con ambos sectores para el incremento de la tarifa de explotación de los áridos, de Bs 15 a 50, en toda la ribera del río Piraí.
Asimismo indicó que el dinero que cobra por el peaje sólo beneficia a la Alcaldía de La Guardia. Sin embargo, advirtió que si no son escuchadas sus demandas radicalizarán sus medidas de presión.
Hasta el lugar no llegó ninguna autoridad del Municipio de La Guardia para tratar de llegar a un acuerdo al respecto.

autoridades . Mientras que Mario Subirana, presidente del Concejo de ese municipio, explicó que en cumplimiento de la Ley 3425, se otorga a las alcaldías el control de la explotación de áridos en toda la cuenca del río.
Para ello, elaboraron un reglamento temporal en el caso de la explotación de áridos, que consiste en que cada concesionario debe contribuir al municipio por el aprovechamiento de los áridos y no como se venía haciendo, discriminadamente y sin responsabilidad. 

perjudicados . Abel Gutiérrez, transportista, manifestó su molestia cuando se vio sorprendido por el bloqueo ya que lleva fruta y teme que se pudra por el calor y sol, similar situación se vio reflejada por los vecinos que viven en las cercanías del kilómetro 16.
Desde las 8.00 empezó la medida, cientos de buses, vehículos  particulares y camiones de alto tonelaje están varados. Los  mototaxistas y vagonetas que hacen servicio en la zona hicieron su “agosto” porque hacían trasbordo de pasajeros hacia Santa Cruz y viceversa, algunos hasta la subieron el precio a la tarifa normal.  Hasta el cierre de esta edición continuaba el bloqueo en la ruta hacia los valles.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día