Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ganador de la pulseta
Gustavo Quinteros goza del apoyo de la dirigencia nacional. Es el técnico que se acomoda a la economía de la FBF y además conoce a nuestros jugadores. Hoy definen la venida de Azkargorta.
Viernes,  5  de Noviembre, 2010
Ganador--de-la-pulseta

Es un hecho que el nuevo entrenador de la Selección nacional de fútbol será el argentino naturalizado boliviano Gustavo Domingo Quinteros, de 45 años.
Es el perfil preferido por la dirigencia del balompié nacional, tomando en cuenta que en primera instancia se acomoda a la economía de la Federación Boliviana de Fútbol, conoce la idiosincrasia del futbolista nacional y por último sus títulos con Blooming, Bolívar y ahora Oriente (campeón del torneo de Invierno y marcha segundo en el torneo Clausura) lo avalan como entrenador exitoso.

la designación. La dirigencia de la FBF anunció que hoy dará el nombre del DT elegido, aunque previamente se sabe que el Comité Ejecutivo del ente matriz tendrá una reunión informativa en la que Carlos Bendek y Jorge Justiniano, quienes viajaron a España para conversar con el “Bigotón” Xabier Azkargorta (fue el técnico que clasificó a Bolivia al Mundial de 1994) acerca del proyecto que tiene para asumir el cargo de coordinador general de selecciones.
Posteriormente, el ejecutivo también escuchará el informe de la comisión seleccionadora que habló con Eduardo Villegas y Quinteros a comienzo de semana.
Los directivos pretenden hacer una evaluación de las posturas que dieron los candidatos a técnicos de la Selección, incluido el colombiano Luis Suárez, para posteriormente, a eso de las 16.30, anunciar el nombre de quien se hará cargo del seleccionado absoluto.

17 Noviembre Fecha del probable amistoso que jugaría la Selección nacional.

Un debate en la Liga

En las instalaciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ciudad de Santa Cruz, se desarrolló la reunión “Mesa de trabajo 4” que tuvo como tema principal el debate del fútbol de menores en el país. Participaron de esta cita los ejecutivos de la FBF, representantes del fútbol asociado y profesional, del gremio de futbolistas, de la escuela de entrenadores y del Círculo de Periodistas Deportivos.
 Este tipo de análisis se viene realizando en todas las regiones, siendo de importancia las conclusiones que se emiten hacia los cambios que se pretenden realizar en el fútbol boliviano.

EN 5 PREGUNTAS

Gustavo Quinteros
DT de Oriente Petrolero
‘Lo mejor es planificar’


1 > Si fuera usted el elegido como técnico de la Selección, ¿qué decisión tomaría en primera instancia?
Primero pediría una reunión con los dirigentes antes de que planifiquen el torneo con el fin de planificar los entrenamientos de la Selección. Así evitaríamos perjudicar a los clubes. Todo esto está en un proyecto que presenté a la Federación.

2 > ¿Es de la idea de cooperar en las selecciones de divisiones menores?
Considero que con las selecciones juveniles hay que mantener la misma forma de trabajar con los ciclos que cumple la mayor. La idea es mantener una identidad en todas las divisiones, pero aclaro que con esto no quiero decir que tenga que estar metido con las menores, sino simplemente que podemos hacer un trabajo de coordinación, que este caso sería con Marco Sandy.

3 > ¿Se lleva bien con Marco Sandy que ahora está a cargo de la Sub 20 ?
En la Selección (1994) siempre fuimos buenos compañeros. Hay buena relación.

4 > ¿Qué opina de la posible llegada de Azkargorta como director técnico general de las selecciones?
Sería interesante que venga como coordinador, ya que haría la labor que hace Bilardo en Argentina.

5 > ¿El amistoso del próximo 17 de noviembre es para aceptarlo?
El tema de aceptarlo o no es relativo. Sin entrenamiento es difícil. Lo mejor sería postergarlo.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día