Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Ferreira rompe su récord de goleo y destaca en el fútbol de Bolivia
Lunes,  1  de Noviembre, 2010
Ferreira-rompe-su-record-de-goleo-y-destaca-en-el-futbol-de-Bolivia

LA PAZ, 01 nov (AFP) - El delantero uruguayo William Ferreira quebró su propio récord de goleo al anotar dos tantos en el empate de Bolíar 4-4 ante La Paz FC, que lo mantiene en la cima del torneo Clausura-2010 del fútbol boliviano, y acumular un total de 30 goles en lo que va del certamen.

Con dos dianas en el primer tiempo del partido disputado el domingo, Ferreira quebró su propio registro de anotaciones del año pasado, que cerró con 28 goles.

El uruguayo está, sin embargo, todavía lejos de romper el récord histórico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), en poder del goleador nativo Joaquín Botero, que anotó 42 en 1992.

Un año antes, otro boliviano, José Alfredo Castillo, hoy al servicio del Blooming de Santa Cruz, había marcado 41 tantos.

Por su parte, el ahora técnico Victor Hugo Antelo hizo 38 goles en 1984.

Ferreira está también a un paso de reeditar la hazaña de Antelo, que fue rey del goleo del fútbol boliviano dos años seguidos, en 1998 y 1999.

Cuando faltan aún varias fechas para la conclusión del Clausura, los bolivianos José Alfredo Castillo (23 dianas) y Roberto Galindo (21) mantienen posibilidades para alcanzar al charrúa.

El artillero uruguayo, ex Defensor Sporting de Montevideo, logró en julio pasado -de manera inédita en el fútbol de Bolivia- los cinco goles con que Bolívar goleó 5-1 a San José de Oruro, en la semifinal del torneo de invierno.

rb/ma