Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Guabirá cede puntos en casa y se complica
Los norteños empataron ayer con Real Mamoré. El descenso asusta a ambos equipos.
Lunes,  18 de Octubre, 2010
Guabira-cede-puntos-en-casa-y-se-complica---
Ref. Fotografia: ataque rojo • El arquero Pablo Lanz, de Real Mamoré, está listo para impedir que el remate de Ronald Arana, defensor de Guabirá, termine en gol.

Ciudad: Montero
Estadio: Gilberto Parada
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistentes: Edwin Paredes y Miguel Villanueva, ambos paceños.
Goles:  no hubo
Tarjetas amarillas: Paniagua, Arana, Chispas (G); Vaca, Oni (A)
Tarjetas rojas: Juan Maraude 78 (RM); Matías Arce 83’ (G)
Público: aproximadamente cinco mil personas.
Incidencias: el partido correspondió a la décimo quinta fecha del torneo Clausura 2010.

Guabirá y Real Mamoré tenían ayer la misión de sumar tres puntos en el estadio Gilberto Parada, de Montero, pero con el empate sin goles salieron perjudicados de la décimo quinta fecha del campeonato Clausura y continúan comprometidos con la zona del descenso de categoría.
La contundencia de la que hacía gala Guabirá de local no salió a relucir. Los delanteros Pedro Velásquez y Bruno Juárez anduvieron sin la frialdad para resolver las situaciones de peligro y convirtieron a Pablo Lanz en una de las figuras del encuentro por las buenas atajadas que realizó para evitar la caída de su arco.
La mayor presión fue ejercida por el plantel azucarero, desde el medio campo hasta la zona defensiva de Real Mamoré, que durante algunos pasajes del encuentro no encontraba la forma de salir de su lado de la cancha y generar fútbol ofensivo. Esto provocó los errores entre los jugadores quienes no podían salir con el balón dominado y apelaron a los pases largos para que Juan Maraude y Martín Palavicini se las ingenien en medio de los defensores.
Con remates de larga distancia el local buscó el gol que habría puesto el cotejo más emocionante, tenía a jugadores con buenas referencias en cuanto a los disparos desde fuera del área grande como Richard Uriona, Freddy Chispas y Matías Arce quienes no pudieron contar con la comodidad para poner a prueba a Lanz.

Expulsados. Para el colmo de males, ambos equipos terminaron ayer con un jugador menos. Arce en Guabirá y  Maraude en Real Mamoré fueron los que dejaron el campo de juego antes de tiempo e incidieron en el bajón futbolístico.

Apuntes

¿Y la manga?
Sorpresivamente, el administrador del estadio no puso ayer la manga de ingreso a la cancha. ¿Qué habrá pasado?

Uriona resistido
El mediocampista Richard Uriona es resistido por la hinchada de Guabirá que ayer le silvó por su baja actuación.

Bruno Juárez
La mamá del atacante Bruno Juárez estuvo en las tribunas. Vino de Argentina para ver a su hijo que no pudo dedicarle un gol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día