Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Oriente golea y sube en la tabla 3-0
El ingreso del volante fue ayer fundamental para el triunfo de Oriente sobre Nacional Potos?. Hizo uno gol y ayud? a que lo haga Arce y Castillo.
Lunes,  6 de Abril, 2009
Oriente-golea-y-sube-en-la-tabla-3-0
Ref. Fotografia: La victoria del equipo refinero frente a Nacional Potos? le permite ascender del pen?ltimo al noveno lugar en el Apertura. Blooming empat? en Beni.

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Marcelo Ortubé (tuvo un buen arbitraje).
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (paceños).
Goles:  1-0 57’Juan Carlos Arce define tras un centro de Joselito Vaca
2-0 76’ José Castillo anota de cabeza tras un centro de Joselito Vaca
3-0 83’ Joselito Vaca anota tras un remate de ?Castillo.
Amonestados: Gaitán, Segovia, Paz, Loayza, Jean Carlos.
Público: Aproximadamente 8 mil personas ingresaron al estadio.

El ingreso de Joselito Vaca por el lesionado Gualberto Mojica fue decisivo ayer para el triunfo de Oriente por 3-0 sobre Nacional Potosí en la séptima fecha del torneo Apertura.
Hasta antes de la presencia del ‘10’ en el campo de juego, el equipo refinero no tuvo un rumbo claro. Es cierto, tuvo más la pelota, pero cayó en un desorden que hizo impacientar a sus hinchas.
Cuando el volante de Mapaizo reemplazó a Mojica cambió de semblante el juego refinero, aunque esto se hizo más notorio en la segunda mitad.  Y fue evidente. A los 3 minutos de iniciado el complemento, Marcelo Ortubé le anuló un gol al volante brasileño Jean Carlos Carvallo por fuera de juego, a los 51 minutos Alcides Peña no pudo definir solo de cara al arco y a los 55’, Arce hizo  temblar el travesaño con un potente remate. Fue el preludio de lo que pasaría dos minutos más tarde, ya que justamente tras un centro de Vaca, quien apostado por derecha dio movilidad a la ofensiva local, provocó que Arce defina a placer y abra así el  marcador.
Era el gol que hacía falta para acomodar las líneas porque además Nacional Potosí se mostraba como un rival bien paradito en la cancha, pero frágil para hacer daño ofensivamente. Esto interpretó bien ‘Vitamina’ Sánchez que después hizo ingresar a José Castillo y Milton Coimbra en el ataque. La decisión fue acertada, ya que a los 31 minutos, un nuevo centro por derecha de Joselito Vaca ayudó a que el ex Atlético Mineiro defina con un cabezazo potente y certero.
Hasta ahí nada que discutir. Oriente jugaba distinto y mostraba una faceta que sus seguidores esperaban. Ante el  asedio ofensivo, Víctor Hugo Andrada intentó acomodar su equipo con un par de cambios que no le surtieron efecto, ya que los ‘albiverdes’ sacaron provecho a su mayor diferencia física (Nacional tiene varios jugadores jóvenes), que se hizo patente con el tercer gol que fue marcado por Joselito Vaca a los 83 minutos en jugada que inició por derecha y que Castillo no pudo culminar bien pese a que estuvo de cara al arco. Tras el rebote del arquero,  Vaca definió solo y así cerró una victoria que para Oriente es vital porque sube en la tabla e iguala a Blooming en la puntuación.

8 EL MEJOR
Joselito Vaca ingresó a los 21 minutos por Mojica. Cedió dos pases gol y anotó uno en la victoria refinera.

2 EL PEoR
José Padilla aportó muy poco en la ofensiva de Nacional. Muy flojo fue su rendimiento en este partido.

“Sufrimos en el primer tiempo,  pero los goles ayudaron a que nos ordenemos en el partido”
 
Pablo Sánchez
Dt de Oriente

“Nos ganó un gran equipo. Acertó en los momentos justos. No hay qué
discutir”
 
VÍctor Hugo Andrada
Dt de Nacional potosí

“En el primer tiempo faltó efectividad, en el complemento fuimos muy contundentes”
 
Joselito Vaca
volante de oriente

“Jugamos un excelente primer tiempo. Nos vamos triste porque queríamos ganar”
 
Gustavo Paz
delantero de Nacional

8 Tiros al arco Fueron los que ejecutó ayer Oriente sobre la portería rival y anotó tres goles. Nacional no remató ni acertó.

desde las graderías

Respondió el público
Aproximadamente diez mil personas ingresaron ayer al estadio “Tahuichi”. Las damas que fueron acompañadas de un varón no pagaron entradas.

Buen clima
Se esperaba lluvia a la hora del partido, pero se disfrutó de un espectáculo con cielo despejado y temperatura agradable.

Joselito Vaca
Tras la lesión de Jhasmany Campos en el último entrenamientos del sábado, el DT de Oriente debió llamar a Joselito Vaca para que concentre.

Jara lesionado
El atacante paraguayo estaba en los planes del DT de Nacional, pero también a último momento fue descartado por una lesión.

Mojica lesionado
El mediocampista de Oriente Petrolero debió ser sustuido ayer a los 21 minutos por Joselito Vaca debido a que sufre de una distensión muscular.

insultado
‘Vitamina’?Sánchez debió soportar los insultos de los hinchas cuando su equipo no podía hacer goles. Después debieron callarse.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día