Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Pa?ses de OTAN revisan estrategia en el mundo
Sesenta a?os despu?s de la firma en Washington del tratado que le dio origen, los veintiocho gobiernos reafirmaron la vigencia de sus principios.
Domingo,  5 de Abril, 2009

Los dirigentes de la OTAN han acordado ayer reforzar su compromiso con Afganistán, lanzar el proceso de actualización de su estrategia y designar al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, como secretario general a partir del 1 de agosto.
La cumbre de la OTAN se ha cerrado ayer con una serie de acuerdos unánimes que prueban que la organización “goza de buena salud” con sus 60 años recién cumplidos, según ha resumido en rueda de prensa el secretario general saliente, el holandés Jaap de Hoop Scheffer.
Además, los Aliados han dado la bienvenida a dos nuevos estados miembros -Albania y Croacia-, han celebrado el anuncio de la reincorporación de Francia a la estructura militar, después de 43 años de ausencia, y han decidido revitalizar la relación con Rusia.
Los dos anfitriones de la cumbre -el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel- se han mostrado en rueda de prensa orgullosos de la unanimidad alcanzada, que han atribuido a la “totalidad identidad” de puntos de vista entre ambos y al peso decisivo ejercido por el eje franco-alemán.
Sesenta años después de la firma en Washington del tratado que dio origen a la OTAN, en plena Guerra Fría, los veintiocho gobiernos han reafirmado ayer la vigencia de los principios fundadores y su fe en el futuro de la organización.
La declaración de la cumbre de Estrasburgo-Kehl vuelve a proclamar que la seguridad de Europa y Estados Unidos es “indivisible” y que la finalidad primera sigue siendo “la defensa colectiva de nuestra población y territorio” /, EFE

Heridos y edificios quemados

Una decena de manifestantes heridos, edificios arrasados e incendiados por los militantes más radicales y numerosos daños materiales fue el resultado de la gran marcha anti-OTAN celebrada ayer en Estrasburgo.
Todos los “heridos leves”, según el comunicado emitido al cierre de la protesta por la Prefectura del Bajo Rin, fueron atendidos por el servicio sanitario de emergencias.
Según el mismo comunicado, 10.000 personas participaron en la manifestación, frente a las 30.000 que calculan los organizadores.
A esa cifra se añaden los cerca de 10.000 militantes antiglobalización que pretendían unirse a la marcha pero que quedaron bloqueados por las fuerzas de seguridad en el lado alemán del puente de Europa.
Los agitadores, vestidos de negro y con el rostro cubierto, incendiaron el hotel Ibis Pont de l’Europe, la oficina de aduanas del antiguo puesto fronterizo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día