Francia se clasificó ayer para la final de la Copa Davis tras la victoria en dobles de Michael Llodra y Arnaud Clément sobre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-4, 7-5, 6-3, en Lyon, quedando con ventaja de 3-0 en la eliminatoria.
Francia vuelve a una final de la competición después caer en 2002 contra Rusia (3-2), y se medirá en el encuentro decisivo, del 3 al 5 de diciembre, a la República Checa.
Zeballos y Schwank no pudieron imponer su juego y siempre estuvieron por detrás en el marcador. Así, en el primer set, los argentinos perdieron por 6-4 pese a un Clément que dudó en el saque.
El equipo francés había logrado los dos primeros puntos de la eliminatoria el viernes tras las victorias en individuales de Michael Llodra, frente a Juan Mónaco, y Gael Monfils, contra David Nalbandian.
En la otra eliminatoria de semifinales, que se disputa en Belgrado, República Checa se colocó con una ventaja de 2-1, tras vencer en el partido de dobles. Hoy se jugarán los últimos singles que definirán al otro finalista. /AFP