Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Deportes
El campeón España es eliminado del Mundial
Serbia, que en la fase de grupos había derrotado a la favorita Argentina, ayer hizo historia al repetir la dosis, pero esta vez ante España por 92 a 82. Los ibéricos no podrán defender el título.
Jueves,  9 de Septiembre, 2010
El-campeon-Espana-es-eliminado-del-Mundial

Serbia eliminó ayer a España, selección defensora del título, en el Mundial de Baloncesto de Turquía por 92-89 en cuartos de final, en un emocionante partido que se resolvió en los últimos segundos.
España, que fue a remolque en el marcador casi todo el partido, remontó en el último cuarto y una canasta de Marc Gasol empató el encuentro cuando faltaban 25 segundos, pero un triple de Milos Teodosic a falta de 3 segundos para el final, hizo imposible la victoria.
La ganadora del título hace cuatro años en Japón, campeona de Europa y subcampeona olímpica, llegó a Turquía sin dos de sus principales jugadores: Pau Gasol y José Manuel Calderón.
Con esta derrota en los cuartos del final del Mundobasket, España cierra un lustro plagado de éxitos. Durante los últimos cinco años, los ibéricos de baloncesto ha encadenado un éxito tras otro. Los que hablan de fin de ciclo se equivocan. El final de esta generación ya tiene fecha: Londres 2012.
Así acababa un cuento de hadas en el que el príncipe Pau Gasol no trajo suerte a sus caballeros desde la cabina de comentaristas. Seguro que su espada habría sido definitiva para derrotar al enemigo. Ahora es turno de levantar la moral del equipo. Al fin y al cabo, en un año hay otro título. /EFE, AFP

algo más

un poco de historia
Desde el 2005, España no se quedaba sin medalla. Fue durante la Eurobasket de Belgrado. En la lucha por el bronce, la Francia de Tony Parker arrasó a los españoles.

peor campaña
España puede obtener su peor resultado desde los juegos Olímpicos de Atenas, donde fue séptima. Estados Unidos cortó de raíz las aspiraciones de un equipo que estaba maravillando.

trágico final
Esta España no fue ni la sombra de la que maravilló en Japón donde festejaron la conquista del título. también se sintió la ausencia de Pau Gasol quien dejó un enorme boquete en el equipo.

Al toque

Djokovic y Nadal a un paso de la gloria
El español Rafael Nadal y el serbio?Novak Djokovic avanzaron a semifinales del US Open al derrotar a Feliciano López  por  6-3, 6-4 y 6-4 y a Gael Monfils por 7-6(2), 6-1 y 6-2.?El serbio enfrentará al ganador del encuentro entre el sueco Robin Soderling y el suizo Roger Federer, mientras que el español lo hará contra Fernando Verdasco, quien salió victorioso de su duelo ante David Ferrer./AFP y EFE

Alonso sale sin culpa y pena de la FIA
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió ayer no sancionar a Ferrari por transmitir consignas de carrera al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, indicó el presidente de la federación de Italia, Angelo Sticchi Damiani. Al brasileño le avisaron por radio de que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que está mejor clasificado en el Mundial./AFP

España con premio en el día de goleada
La selección española, campeona del mundo de fútbol, ganó el premio Príncipe de Asturias el martes día que encajó cuatro goles (4-1) frente a una Argentina "intensa y decidida", subrayó ayer la prensa española. "Premio y derrota el mismo día para la Roja", tituló en portada El País, que habló de "una Argentina intensa".?Fueron algunos de los titulares de la prensa./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día