Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hay polémica por el sueldo de suplentes
En la Asamblea Legislativa Departamental no saben cómo les van a pagar. Ayer hubo una sesión reservada y hoy continuarán tratando el tema. Bs 13.800 es lo que ganan los titulares.
Miércoles,  8 de Septiembre, 2010
Hay-polemica-por-el-sueldo-de-suplentes

Si los suplentes son mirones de palo sin ganar sueldo o deben recibir alguna remuneración, es la polémica que se armó ayer en la Asamblea Legislativa Departamental de la Gobernación cruceña
En realidad son 27 asambleístas titulares y 27 suplentes electos, pero sólo reciben sus cheques los primeros mientras que los otros deben quedar mirando todo de palco.
La duda surgió porque especialmente algunos asambleístas indígenas señalaron que ya no asistirían a la Gobernación porque no tenían ni para su pasaje para retornar de sus comunidades y por eso exigieron que el tema sea tratado de manera urgente.

En reserva . Como deben manejarse los temas que atañen al bolsillo se llevó a cabo ayer la sesión en la especie de mini Congreso departamental en la que analizaron copiar el sistema de pago de la Asamblea Legislativa Plurinacional y asignar a los suplentes una especie de dieta porque la Constitución Política del Estado prohíbe cancelar alguna partida para ese tipo de “trabajo”.
La normativa en la que se respaldan es la cancelación por sesión asistida o por proyectos de leyes que presenten o por trabajos en las comisiones a las que son asignados.
Sin embargo, al final no pudieron ponerse de acuerdo y determinaron continuar con el tratamiento del tema hoy.
Cuestionamientos . La polémica surge también, según fuentes de la misma Asamblea, debido a que esa institución está demorando en arrancar con algunas normas en beneficio del desarrollo del departamento, fin con el que fue creada la Asamblea.

13.800 bolivianos Ganan los asambleístas titulares y los suplentes ganarían entre 1 a 3 mil

Suplentes

Nómina • Son Maira Molina, Róger Gonzales, Sively Aliaga, Ruth Lozada, Rubén Tabata, Karem Dabdoub, Ronald Moreno, Lily Ramos, Martha Lazo, Jhanet Méndez, Domitila Surubí  María Arancibia, Arminda Conde, Gladys Vaca, Guido Jain Cortez, Blanca Jesús Salvatierra López, Dorys Raquel Villagómez, Febe Castro Gonzales, Graciela García, José Luis Ortiz, Nancy Arteaga, Ramona Dina Ferreira, Ángela Parada, Beatriz Tapanache, Nelly Romero, Saron Picanere, Celinda Agey, 

 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día