Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Joselito Vaca eligi? a Oriente
Jueves,  8  de Enero, 2009
Joselito-Vaca--eligi?-a-Oriente-
Ref. Fotografia: Tiene contrato por un a?o, pero puede irse al exterior.

No fue ni Bloming, ni Bolívar, ni Deportivo Quito, ni Emelec de Ecuador el destino final de Joselito Vaca.
El mejor jugador de la temporada liguera 2008 prefirió jugar en Oriente este año, club en el que saltó al profesionalismo en 1998 tras dejar la  Academia Tahuichi.
El ‘10’ se pasó a la otra vereda. Dejó a Blooming, luego de cuatro años en los que incluso fue partícipe de un título, el del 2005, y un subcampeonato, Clausura 2008.
Sorpresiva fue la decisión, aunque las negociaciones fueron intensas. Así lo dijo el presidente de Oriente, Miguel Antelo, quien abiertamente  dijo estar agradecido con el jugador que pese a tener otras ofertas con mejor pago incluso (supuestamente las de equipos del exterior) optó por quedarse en el club albiverde. “Este directorio cree que con el apoyo de toda la masa societaria vamos a mantener a Joselito y al resto del plantel. Yo sabía que hoy el cielo iba tener los colores verde y blanco y así fue porque nuestra nueva figura cumplió con su palabra”, sostuvo ayer Antelo cuando presentó a su nuevo refuerzo.
A sus 26 años y diez años de carrera, Joselito Vaca se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagados del país, aunque hay gente que considera que merecido lo tiene por lo que demuestra fuera y dentro de las canchas. Es el caso del mismo presidente de Blooming, Carlos Bendek, quien en su momento dijo que si el club tuviera para pagarle (se conoció que la academia le propuso pagarle hasta 7 mil dólares mensuales) lo que pidió con gusto lo hubiera hecho.
Tras este fuerte golpe de timón que dio la dirigencia de Oriente, el plantel ayer tuvo como novedad la presencia en el entrenamiento vespertino, cumplido en la cancha de la fraternidad Camba, a Vaca.
Hoy el grupo hará una sesión de fútbol en el “Tahuichi”. En la ocasión se espera ya la presencia del  atacante Milton Coimbra, que tiene prácticamente todo acordado con el club, más los argentinos que llegaron ayer. Por la noche el plantel viajará a Buena Vista, donde trabajarán allí durante dos semanas.

La cifra

10 mil dólares es lo que aproximadamente ganará Joselito por mes.

Apuntes del equipo albiverde

Cruzeiro quiere a Arce
Es muy probable que el atacante Juan Carlos Arce continúe su carrera en el Cruzeiro de Brasil. Lo dijo ayer el mismo futbolista que entrena en Oriente. De no concretarse, el atacante admitió que podría quedarse en el equipo albiverde.
Promoción de club
Carlos Egüez, vicepresidente de Oriente, informó ayer que los socios que paguen su cuota anual tendrán entrada gratis para ver toda la  Copa AeroSur.
‘Tucho’ feliz
El entrenador de Oriente no disimuló su satisfacción por la contratación de Joselito. Dijo que desde hacía varios días sabía que el jugador firmaría en el equipo refinero. “Todo es con calma. De a poco el equipo se irá armando”, dijo.

Traiciones futbolísticas

En el mundo del fútbol, los hinchas califican de traicionero a a quellos jugadores que dejan un club por aquel que consideran como su enemigo deportivo. Un caso reciente es el de Ronaldo que prefirió a Corinthians de San Pablo en vez del Flamengo de Río de Janeiro en Brasil. Esta decisión le ha costado caro al ex Real Madrid y Milán de Italia porque los torcedores cariocas han quemado fotos y camisetas del ariete en plena vía pública como protesta.
Pero es que las traiciones siempre han dado un baño de morbo al fútbol. Y en ocasiones, muchos hasta se han jugado la piel con el cambio de camisetas. Esto lo experimentó el portugués Figo cuando pasó del Barcelona al Real Madrid, Batistuta de River a Boca en Argentina y Baggio de Fiorentina a la Juventus en Italia.

 

 

Los refineros sorprendieron ayer con la contrataci
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día