Siguenos en:
Lunes
 6 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Sobran los talentos en los Juegos
Los juegos distritales reúnen a miles de colegiales. Es una vitrina de futuros cracks.
Miércoles,  25 de Agosto, 2010
Sobran-los-talentos-en-los-Juegos

Es cuestión de verlos en la pista o la cancha. Los Juegos Deportivos Distritales que lleva adelante la Dirección Municipal de Deportes se han convertido en vitrinas para muchos colegiales que tienen talento para llegar a ser destacados deportistas de élite.
No rompen récords departamentales ni nacionales; sin embargo, es notorio que sin la preparación adecuada son capaces de hacer jugadas de crack, como ocurre en el voleibol, el básquet y el fútbol, como también mostrar destreza y velocidad en las pruebas de atletismo.
De esto último queremos hacer hincapié, ya que ayer se disputaron las pruebas de 100 y 400 metros planos, salto largo y lanzamiento de balas y jabalinas. la cita fue en el estadio “Tahuichi”. Estudiantes de secundaria se reunieron en este escenario. Más de uno pisó por primera vez este campo deportivo, lo cual los motivó para estar desde bien temprano y a soportar el intenso sol de una jornada que se prolongó hasta las dos de la tarde. Los entrenadores y organizadores realmente cumplieron una gran labor, porque realmente fue cansador tener en cancha a más de mil deportistas.
Pero la misión estaba encomendada y lo reconfortante era ver a atletas como María Alejandra Salas, del colegio La Salle, que hizo una marca de 4.65 metros en salto largo, erigiéndose en la mejor entre las damas. Algo similar pasó con Sara Saldías del colegio Cristo Rey, su velocidad impresionó a los presentes a tal punto que fue aplaudida. Lo mismo sucedió con Grace Conley del colegio Santo Tomás de Aquino. Con algunos kilitos demás  fue la más veloz en su serie (prueba de los 100 mt) y  en lanzamiento de bala fue letal. ¿Habían DTs de las asociaciones?. Deberían estar, pues la ocasión es inmejorable para cazar talentos.

“En estos juegos hemos visto chicos con talento y que necesitan apoyo y seguimiento”
 
erwin cubo
coordinador de los juegos

250 Colegios
Son los que aproximadamente participan de estos Juegos Estudiantiles

Apuntes

Hoy sigue
Hoy se completará la jornada de competencia en atletismo para definir a los campeones de las siete circunscripciones de la capital cruceña.

Óscar Subirana
El director del Servicio Municipal de Deporte sigue de cerca el desarrollo de este evento deportivo estudiantil.