Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
FBF dejará que rematen su edificio
El ente federativo no tiene plata para pagar al fisco. Su prioridad es la Selección.
Miércoles,  11 de Agosto, 2010
FBF-dejara-que-rematen-su-edificio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en una encrucijada por la abultada deuda que mantiene con el Servicio  de Impuestos Nacionales (SIN).
La deuda de aproximadamente 20 millones de bolivianos al fisco y que data desde 1994 ha originado que el fisco le haya anunciado ya de manera oficial que el remate de su edificio, ubicado en la avenida Libertador de Cochabamba, será el próximo 20 de setiembre, lo cual se torna impagable, de acuerdo a versión de Alberto Lozada, gerente de la FBF, tomando en cuenta que no tienen recursos económicos para saldar la totalidad de la deuda.
“Es imposible pagar todo en un mes, por lo tanto preferimos que rematen nuestros bienes, ya que nuestra prioridad es el compromiso que tenemos con la Selección nacional”, sostuvo Lozada quien sostiene que este conflicto el Gobierno tiene la última palabra, pues si pone predisposición para solucionar este problema al menos aceptaría que esta cuantiosa deuda se pague en un plazo no mayor a quince años y en cuotas.
“Hay formas de solucionar esta deuda que la Federación está dispuesta a pagar, pero no en los términos que exige ahora el presidente del SIN. Lamentablemente hasta ahora no vemos voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo”, acotó el administrativo.
Y el tema va por este camino. En días pasados, la máxima autoridad del SIN, Roberto Ugarte, anunció que la FBF debe “pagar o pagar” para salir de este duro trance y aclaró que el embargo ya se hizo efectivo, por lo que ahora sólo resta que se haga el respectivo remate de un inmueble que está tasado en aproximadamente un millón de dólares.
Aún así, el presidente de la FBF, Carlos Chávez indicó que harán todo lo posible para salvar los bienes de la federación y tiene la esperanza que el presidente Evo Morales pueda interceder.
Esta misma situación vive la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que tiene una deuda de aproximadamente ocho millones de bolivianos.
Mauricio Méndez, titular del este ente deportivo, también dijo que  su meta, en este 2010, será buscarle una salida a este embrollo.

Edificio será rematado

Grandes Contribuyentes (GRACO) rematará el 20 de septiembre el edificio de la FBF  y en tal sentido efectuó la publicación correspondiente en medios de prensa de la capital valluna el pasado lunes.
La publicación señala como base del remate el avalúo catastral de Bs 3.090.371, fijado por la Alcaldía Municipal de Cercado, monto que representa el 25 por ciento del total de la deuda, que asciende a más de 15 millones de bolivianos. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) efectuó el embargo porque la FBF no puede pagar la deuda que se generó en 1994 por la venta en Bolivia de 12.000 entradas de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994. 
Según el presidente de la Federación Carlos Chávez, incluso la deuda ha sido pagada 60 veces por eso es importante la reunión con el gobierno.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día