Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Deportes
Clubes piden postergación
Hoy se realiza el Consejo Superior en el que se debe confirmar para el 18 de julio el inicio del torneo Clausura, pero muchos no están de acuerdo.
Viernes,  9 de Julio, 2010
Clubes-piden-postergacion

En el Consejo Superior de la Liga, que se desarrollará este viernes, en Santa Cruz, algunos clubes plantearán la postergación en el inicio del campeonato Clausura, debido a que no están de acuerdo en jugar mientras se disputen los cotejos de la final del torneo de Invierno.
En la convocatoria del campeonato para esta temporada, que fue aprobado con anticipación por los 12 clubes de la Liga, se fijó el inicio del Clausura para el 18 de julio, pero representantes de algunas entidades se acercaron a los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para que posterguen el arranque del tercer torneo oficial.
El vicepresidente de la entidad liguera, Daniel Martínez, mencionó que para suspender el inicio del Clausura u otra decisión que afecte a la Liga y sus afiliados se necesita un acuerdo mayoritario de los clubes. Este tema junto a la elaboración del rol de partido del Clausura se tratarán en la reunión de este viernes.
San José y Oriente Petrolero son los finalistas del torneo de Invierno, jugarán el cotejo de ida el miércoles 14 y la vuelta será el 21 de julio, en caso de existir un empate en puntos se definirá en un tercer partido a disputarse el 28 de julio en una ciudad neutral. /APG

Al toque

Aragonés trabaja al cien por ciento
Todo lo que no pudo hacer desde que tomó el mando como entrenador, lo está haciendo en estos días Carlos Aragonés al mando de Blooming que se prepara para el torneo Clausura de la Liga.
“Ahora estamos aprovechando el tiempo al máximo, realizando trabajos en todos los aspectos”, declaró el entrenador.
A la par de ello se sigue buscando sumar refuerzos para el equipo.

Castilla no entra en el presupuesto
El delantero argentino Carlos Federico Castilla está fuera de la realidad económica de Real Potosí y la dirigencia prefirió descartarlo de la nómina de posibles refuerzos para el Clausura y buscará a otro jugador más barato.
Castilla, ex jugador de Universitario y Blooming, es el segundo extranjero que descarta Real Potosí en esta semana, primero fue el paraguayo Miguel Cuéllar. /APG

Sanjurjo será baja por dos meses
El volante de creación argentino, Fernando Sanjurjo, será baja en Wilstermann al menos dos meses, el jugador fue operado por un esguince en el tobillo izquierdo y su recuperación demandará ese tiempo, informó el médico del club valluno, Luis Montaño. El esguince es de segundo a tercer grado, lo sufrió en el partido ante Oriente Petrolero el domingo pasado. /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día