Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hushovd gana la tercera etapa
El ciclista noruego se impuso en el denominado “infierno del norte” de 213 kms. Entre tanto el suizo Fabian Cancellara sigue líder de la prueba.
Miércoles,  7 de Julio, 2010

El noruego Thor Hushovd, del Cervélo, conquistó el “infierno del norte” en la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut, de 213 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) recuperó el liderato tras una emboscada de su equipo, en la que Alberto Contador cedió 1.13 minutos respecto a Andy Schleck y Cadel Evans, aunque el español le ganó 58 segundos a Lance Armstrong.
Hushovd, de 32 años y campeón de Noruega, se soldó a la rueda de Cancellara en el momento que el suizo arrancó la moto al mando del Saxo Bank, con Andy Schleck a su lado, y en un esprint entre seis corredores impuso su fuerza final. Pasó la meta con un tiempo de 4h.49.38, en una jornada rápida con una media de 44 kms/hora.
El campeón de Noruega se impuso por delante del británico Geraint Thomas (Sky) y del australiano Cadel Evans (BMC), compañeros de un viaje que completaron el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), Cancellara y el menor de los Schleck, triunfadores de la jornada.
El rejonazo del Saxo Bank afectó a Alberto Contador, que con problemas en una rueda acabó “contento dentro de lo que cabe” a 1.13 del ganador y de Andy y Evans. Peor le fue a Lance Armstrong, que tuvo la desgracia de pinchar y llegó a 2.08 minutos, junto a Samuel Sánchez /efe

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día