Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
Paraguay debe ganar hoy a España
El seleccionado guaraní quiere seguir haciendo historia. A las 14.30 enfrentará a uno de los candidatos al título.
Sábado,  3 de Julio, 2010
Paraguay-debe-ganar-hoy-a-Espana

Las selecciones española y paraguaya tienen hoy (14.30)  una cita con la historia en el mítico estadio Ellis Park, donde se enfrentarán con el anhelo de meterse en las semifinales del Mundial.
La campeona de Europa ha revertido su situación tras la derrota inicial ante Suiza y se ha revalorizado con las victorias ante Honduras y Chile, en los otros dos encuentros de la primera fase, y sobre todo en octavos contra Portugal de Cristiano Ronaldo. El conjunto de Vicente del Bosque va de más a menos y los elogios no se han hecho esperar. Vuelve a ser cabeza de cartel y su favoritismo para el choque ante los guaranís es patente, aunque, obviamente, nada decisivo.
Y es que el encuentro no es menos importante para Paraguay, que nunca había conseguido alcanzar los cuartos de final y mantiene vivo también su sueño de gloria.
España tiene como mejor referencia mundialista el cuarto puesto en Brasil '50, pero en aquella ocasión lo que se disputó fue una liguilla. Desde entonces y con anterioridad, los cuartos de final han sido un muro infranqueable. /EFE