Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Full ataque Martins o Cabrera es la duda
La selecci?n cerr? ayer su preparaci?n en el Siles. Entren? a puerta cerrada. S?nchez quiso evitar los esp?as. Hoy se van a Bogot?.
Viernes,  27 de Marzo, 2009
Full-ataque-Martins-o-Cabrera--es-la-duda-

Erwin Sánchez no quiso dar pistas del equipo que quiere alistar para mañana ante Colombia. Por eso ordenó ayer una práctica en el estadio Hernando Siles a puerta cerrada para la prensa y público en general, ya que su objetivo fue ensayar al probable equipo titular y de paso afianzar el esquema táctico.
Y la orden se cumplió. Una decena de policías custodió ayer por la tarde el estadio miraflorino, por lo que ni subiendo a los edificios cercanos a dicho escenario deportivo se pudo ver lo que el técnico trató de hacer con sus dirigidos.
Pero es que son días cruciales para el entrenador, que desde el lunes viene diciendo que irán a Bogotá con el firme propósito de jugar bien y si es posible de buscar puntos, tal como sucedió en septiembre del año pasado cuando se sorprendió a Brasil en su cancha.
Bajo esa perspectiva, lo más probable es que ‘Platiní’ ponga mañana prácticamente el mismo equipo que empató con los brasileños en Río de Janeiro. Salvo algunos cambios como la incorporación del defensor Juan Manuel Peña, las dudas que tiene el DT es si coloca desde el vamos a Marcelo Martins o Diego Cabrera en el ataque, como también si juega primero Joselito Vaca o Pablo Escobar en el mediocampo.
Sánchez ayer ordenó una práctica de fútbol. El equipo A estuvo conformada por Arias, Hoyos, Rivero, Peña, Ignacio García, Robles, Flores, Nacho García, Hurtado, Escobar y Cabrera. Después hizo varios cambios, lo que provocó confusión, tal como seguramente la tendrá su colega Luis Lara que está pendiente del rival.

El plantel se va a Bogotá

Hoy a las 8.00 partirá la delegación nacional rumbo a Bogotá, aunque hará escala en Lima, Perú, antes de embarcarse a la capital colombiana.
Se prevé, que Erwin Sánchez llevará 21 jugadores a este partido, lo que quiere decir que se quedarán seis en La Paz para el choque del 1 de abril ante Argentina.
La llegada de la selección a Bogotá está fijada para pasada el medio día y se hospedará en el hotel Radison. Por la noche tienen programado visitar el estadio El Campín para hacer un reconocimiento del campo de juego y hacer un trabajo de reacondicionamiento físico.
“Tengo ganas de hacer un gol a Colombia, pero lo importante será jugar bien y sumar puntos que nos haga subir en la tabla de posiciones”, sostuvo ayer Diego Cabrera, después de la práctica.

Más datos

5 G0les   Son los que llevan marcados Marcelo Martins y Joaquín Botero que son los goleadores del torneo.

5   partidos    Son los que ya se han jugado en diez fechas de las presentes eliminatorias mundialistas.

8 fechas     Son las que le faltan por jugar a las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

2  partidos jugados              Esto entre Bolivia y Colombia. De estos partidos, la Selección ganó 6 y los cafeteros 8.

5  rÁnking                              Es el puesto que ocupa Bolivia en el último ránking de la FIFA. Colombia ocupa el puesto 47.

4 cupos                                hay en juego para clasificar al Mundial. Cuatro equipos van directo. El quinto jugará repechaje.

3 mundiales                               Son las participaciones de Bolivia en los mundiales  de 1930, 1950 y 1994.

2  convocados                               Son los que llamó Erwin Sánchez para jugar los partidos ante Colombia y Argentina.

Apuntes

Lluvia y granizo
El plantel nacional volvió a trabajar ayer bajo una intensa lluvia. La práctica vespertina fue a puerta cerrada para la prensa en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Premio por triunfo
Si la Selección supera mañana a Colombia, cada jugador recibirá 3 mil dólares de premio. El empate también se premiará con la misma cifra. Esto lo confirmaron ayer miembros de la FBF.

Javier Ortuño
El dirigente que permanentemente está con el plantel es Javier Ortuño, directivo del club Bolívar y miembro de la comisión seleccionadora de la FBF.

Sub 17
Retornó ayer la selección juvenil que en Buenos Aires perdió con su similar de Estados Unidos 2-1 y empató con Uruguay 1-1. El plantel continúa preparándose para el Sudamericano de Chile.

Matemáticamente aún hay posibilidades

El optimismo del presidente Evo Morales, cuando dijo que Bolivia podría clasificar al Mundial si supera a Colombia y Argentina, tiene que ver con los partidos que le restan por jugar el cuadro boliviano en estas eliminatorias. Hay una lógica.
Si venciera a los colombianos y argentinos, Bolivia sumará en la tabla 15 puntos y se mete así en la panza de la tabla. De ahí en más le restarían por jugar tres partidos de local y tres de visitantes. La localía será frente a Venezuela, Brasil y Ecuador, mientras que la visita será ante Chile, Paraguay y Perú. Si ganara todos sus partidos de local, la Selección puede llegar a sumar 21 puntos; si ganara todo lo que le viene llegará a 33.  Si gana los dos que vienen, más los tres de local llegará a 24, los puntos que hacen falta para clasificar incluso al repechaje.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día