Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Deportes
Paraguay opta por entrenar sin público
El seleccionado guaraní trabaja de cara al partido del próximo martes ante Japón. Gerardo Martino prefiere trabajar sin la presencia del público y los medios de comunicación.
Domingo,  27 de Junio, 2010
Paraguay-opta-por-entrenar-sin-publico

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, ha apretado el acelerador en la preparación de su equipo, encaminada al enfrentamiento contra Japón, el próximo martes en Pretoria. Paraguay puede hacer historia en ese encuentro de los octavos de final, una barrera hasta ahora inaccesible en las aventuras mundialistas del combinado guaraní, que buscará ante un adversario teóricamente accesible, como el nipón.
De hecho, el duelo contra Japón generó una, hasta ahora, inusitada expectación y numerosos observadores acudieron a presenciar y conocer a los miembros del conjunto paraguayo. La plantilla de Paraguay se ejercitó durante cerca de noventa minutos. Sólo en el primer cuarto de hora Martino permitió la presencia de público y medios de comunicación. El resto de la sesión fue a puerta cerrada.
Entretanto, el seleccionador de Japón, Takeshi Okada, ha destacado el potencial defensivo de su rival en los octavos de final del Mundial, la selección de Paraguay, y consideró que en ese aspecto desarrolla un juego muy parecido al del equipo de Chile. Tanto Okada como varios jugadores del equipo japonés coinciden en que ahora se van a medir, a diferencia de lo que ocurrió en los tres partidos de la fase de grupos, con un equipo que va a tener una mentalidad menos ofensiva como es el paraguayo.
"Son un equipo con una gran fortaleza y que sabe manejar bien sus armas y en el que destaca la solidez de su defensa", dijo el DT /EFE

Apuntes

Fernando Lugo
El presidente de Paraguay afirmó que si la selección de su país llega a la etapa de semifinales podría viajar a Sudáfrica.

Sin lesionados
Gerardo Martino podría contar con todos sus futbolistas para el choque contra Japón, el próximo martes en Pretoria.

Al palo

Xabi Alonso es duda para jugar el martes
Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que el esguince de tobillo que sufre el centrocampista Xabi Alonso tras el partido ante Chile, le hace ser "seria duda" para disputar el encuentro de octavos de final ante Portugal. Xabi Alonso cayó lesionado en el partido ante Chile. Una dura entrada le dañó el tobillo derecho y ayer comenzó el tratamiento. Raúl Albiol (foto) asustó ayer al DT en un choque con Llorente /EFE

Baldassi dirigirá España-Portugal
El argentino Héctor Baldassi ha sido designado para arbitrar el España-Portugal, correspondiente a los octavos de final del Mundial, con lo que dirigirá su cuarto partido en el torneo. Baldassi, cordobés nacido el 5 de enero de 1966, ha arbitrado con anterioridad en Sudáfrica 2010 los encuentros Serbia-Ghana (0-1), Holanda-Japón (1-0) y Suiza-Honduras (0-0). Potchefstroom (Sudáfrica)/EFE)

El plantel entrena en un ambiente festivo
Cerca de 2.000 personas presenciaron el entrenamiento de la selección portuguesa después de clasificarse para octavos de final del Mundial, ronda en la que confían en que el combinado luso puede ganar a España. Al igual que sucediera en los tres entrenamientos abiertos a la prensa y aficionados, se llenaron de hinchas lusos las gradas dispuestas en la Escuela Bekker de la localidad Magaliesburg /EFE