Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Deportes
Alemania se mide ante Inglaterra
Dos candidatos europeos al título estarán frente a frente. El encuentro está programado para las 10.00.
Domingo,  27 de Junio, 2010
Alemania-se-mide-ante-Inglaterra

Alemania e Inglaterra, dos de los favoritos, reeditan un clásico mundial de alta tensión por un boleto a cuartos de final de Sudáfrica 2010, hoy a las 10.00 en lo que se anuncia como la gran Batalla de Bloemfontein.
El choque más atractivo de la serie de octavos supondrá un cruce entre los viejos leones ingleses, comandados por John Terry, Frank Lampard y el capitán Steven Gerard, contra la nueva generación de talentos germanos, con el 'Messi de la Mannschaft' Mesut Ozil, Thomas Müller y Philipp Lahm en primera línea.
Al ganador de este combate entre dos pesos pesados la vida tampoco le deparará un relajo en la próxima etapa, pues se enfrentará al vencedor del duelo de octavos que sostendrán también hoy la Argentina de Leo Messi y el México de Rafa Márquez.
Para la Inglaterra de Fabio Capello, uno de los grandes interrogantes es saber si Wayne Rooney se despertará por fin, después de una primera fase sin hacer ruido, lo que provocó críticas de la prensa británica, pues el as del Manchester United sigue sin cortar su sequía goleadora y está de mal humor.
Los ingleses avanzaron como segundos de su grupo, por detrás de Estados Unidos, contra los que empataron 1-1. También igualaron 0-0 con Argelia y derrotaron por la mínima a Eslovenia.
Gary Lineker, ex astro de los Pross, solía decir que "en el fútbol juegan once contra once y al final siempre gana Alemania" para describir la fortaleza mental del tricampeón mundial, vigente subcampeón europeo que para este duelo seguramente extrañará la experiencia de su capitán Michael Ballack, fuera del torneo por lesión.
Sin embargo, Joachim Low ha cambiado la filosofía de juego típicamente germana, apoyado en la zurdita de Ã-zil, quien sabe únicamente por relatos aquellas historias del gol fantasma de Wembley y el título que se quedó Inglaterra en su casa en el Mundial de 1966, con un triunfo 4-2 en prórroga. “¿Nuestro próximo rival? No nos interesa, no le tememos a nadie”, dijo el “nuevo Messi de la Mannschaft” /BLOEMFONTEIN/AFP

27 Partidos Los ingleses ganaron en 12 ocasiones y 10 los germanos. Empataron cinco veces.

Apuntes

Las bajas
Alemania no podrá contar con Cacau, mientras que Bastian Schweinsteiger es duda. Cacau se lesionó en el entrenamiento del viernes.

Bierhoff
El mánager general del equipo de Alemania, Oliver Bierhoff, estimó que la selección de Inglaterra era a sus ojos "más favorita" para el duelo de hoy.

que dicen los protagonistas

Fabio Capello
DT de Inglaterra

“Es un gran partido, uno de los mejores que se pueden ver antes de semifinales. Practicamos penaltis todos los días”

Steven Gerrard
capitán de Inglaterra

“Contra Alemania, el partido es más importante que en la fase de grupos. Haremos todo para no lamentar nada”