Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Inglaterra da el paso
El gol del delantero Jermain Defoe fue suficiente para que los ingleses avancen a los octavos de final.
Jueves,  24 de Junio, 2010
Inglaterra--da-el-paso

Con un Wayne Rooney en buena forma, al que sólo le faltó el gol, Inglaterra resistió la presión de caminar por la cornisa y se clasificó ayer a los octavos del Mundial con una victoria 1-0 ante Eslovenia, en Port Elizabeth, quedando segundo del grupo C.
Los ingleses de Fabio Capello, con apuros, se impusieron gracias a un tanto del atacante Jermain Defoe tras buen centro de James Milner (23).
Inglaterra logró su primera victoria en el Mundial, tras sumar empates con Estados Unidos (1-1) y Argelia (0-0) que lo dejaron en segundo lugar de su clasificación con cinco unidades.
Para Eslovenia, que acabó con cuatro puntos, el final tuvo olor a catástrofe. El gol de Landon Donovan (EEUU) a segundos del final en Pretoria le quitó su billete de octavos de final, en lo que hubiera sido un día histórico en su segundo Mundial.
Los ingleses dominaron el partido desde el principio, generando numerosas situaciones de gol que fueron convirtiendo lentamente al meta esloveno Samir Handanovic en figura, tapando goles de Rooney, Defoe o Terry de cabeza.
El primer aviso serio lo hizo el central del Chelsea (18) tras corner de Gareth Barry.
Milner, muy activo incluso tras la asistencia del gol, sirvió a Frank Lampard, pero el volante remató a las nubes (27), antes de que el meta del Udinese hiciera una doble parada ante un bombazo de Defoe y un toque suave de Gerard (30).
En la segunda parte, Inglaterra salió a liquidar el partido. Defoe se comió el segundo desde la boca del área chica, increíblemente.
El once de Capello reflexionó que la clasificación pendía de un hilo y se replegó, aunque siempre controlando el partido ante una modesta Eslovenia, que al final pagó caro su juego avaro.
Ahora, seleccionado inglés se enfrentará a Alemania por los octavos de final. AFP

“Reencontré a mi equipo, que tanto me gustó durante las eliminatorias”
 
Fabio capello
DT de inglaterra

“No estoy decepcionado, estoy orgulloso. Se puede perder en el deporte”
 
MATJAZ KEK
DT de ESLOVENIA

“Lo más importante es haber ganado este partido. Estoy muy feliz”
 
Jermain defoe
Delantero de inglatera

8 DEFOE
El delantero inglés marcó el único gol del partido y le dio la clasificación a octavos de final a Inglaterra.

marcador

SATISFECHO
El inglés Steven Gerrard demostró su satisfacción.  "Nos remangamos. Pero sabíamos que si teníamos el mismo rendimiento que ante Argelia, habría sido nuestro último partido", dijo.

Rooney
El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, sustituyó a su figura Wayne Rooney porque éste se encuentra con molestias en uno de sus tobillos. En su reemplazo ingresó Joe Cole al minuto 72.

FESTEJO INGLéS
La clasificación de Inglaterra y Estados Unidos, que le ganó uno a cero a Argelia, desató el festejo en todas las ciudades de ambos países, con el factor común del idioma.

En mi opinión

Milton Melgar
Ex mundialista
‘Se viene una final: Inglaterra vs. Alemania’

De aquí en adelante todos los partidos son finales, o por lo menos tienen que ser encarados así. En el partido entre Alemania y Ghana, al parecer ambas selecciones querían enfrentar a Estados Unidos. Esto demuestra que Alemania veía más peligrosa a Inglaterra que a Estados Unidos, pero las cosas se le complicaron de cierta manera, ahora entre estos equipos europeos tendrán que eliminarse. Por lo visto en los partidos jugados, Alemania llega en mejores condiciones que Inglaterra por el brillo en las individualidades que demostraron, además tiene más variantes en la ofensivas. Inglaterra también cuenta con las mismas características, pero con la diferencia de que algunas de sus figuras todavía no han deslumbrado, a pesar de eso, no deja de ser también un candidato. Sin embargo, creo que Alemania tiene mayores posibilidades de ganar, por la movilidad que tiene en el medio campo, más que todo en sus laterales que permiten llegar con bastante gente al arco rival.
Por el lado de Inglaterra, también tiene mucha movilidad en su delantera, pero no tiene muchas variantes como las que tiene Alemania. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en esta clase de partidos todo puede suceder. Hasta el momento Rooney no convirtió goles, pero esta final frente a Alemania será su oportunidad para demostrar su gran capacidad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día