Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Heroico EEUU pasó con el último aliento
Estados Unidos se iba del Mundial hasta que Donovan hizo el gol en tiempo de descuento ante Argelia. El sábado enfrenta a Ghana.
Jueves,  24 de Junio, 2010
Heroico-EEUU-paso-con-el-ultimo-aliento

Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el 90+1, se clasificó como líder del grupo C del Mundial-2010 tras imponerse 1-0 a Argelia, ayer en Pretoria, en un encuentro donde ambos estaban virtualmente eliminados hasta la única diana del encuentro.
Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia y que se vio superada en la clasificación (4 goles contra 2).
Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de Sudáfrica, Camerún y Nigeria.
El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos, pero la mala fortuna y los continuos fallos de sus atacantes evitaron abrir el marcador antes de la diana decisiva de Donovan.
Con el gol del atacante de Los Angeles Galaxy, que aprovechó un rechace en el área tras un disparo de Edson Buddle en un contragolpe, Estados Unidos superó por cuarta vez la primera ronda en sus nueve participaciones mundialistas, apenas un año después de ser finalista de la Confederaciones.
En los últimos minutos, la tensión atenazó a ambos y el partido se trabó, hasta que Donovan aprovechó un rechace en un contragolpe para batir a Mbolhi y conseguir la clasificación, ante la alegría de su ex presidente Bill Clinton, que siguió el partido desde el palco.
Argelia apenas tuvo tiempo para la remontada y su frustración quedó simbolizada en la doble amarilla de Anther Yahia 90+3. Tras este partido, los estadounidenses se verán en octavos con Ghana, segundo del grupo D, el sábado en Rustenburgo. /AFP

9 mundiales Con el actual, son las que lleva Estados Unidos participando en su historial

Qué dicen los entrenadores

Bob Bradley
DT EEUU

‘Los jugadores nunca se rindieron’
Hubo algo muy importante en este partido y es que los jugadores de Estados Unidos nunca se rindieron. Sabían que necesitaban ganar y buscaron el triunfo hasta el final.

Rabah Saadane
Dt de Aagelia

‘Hay muchos que quieren verme fuera’
Tras esta eliminación, estoy seguro de que hay mucha gente que quiere ver cómo dejo de dirigir a la selección argelina. Déjenme ver  lo que dice el presidente de la Federación.

Festejo en el país norteño

Tras el triunfo 1-0 frente a Argelia este miércoles en el Mundial de Sudáfrica, los seguidores de la selección de Estados Unidos comenzaron a celebrar por todo lo alto la victoria y el boleto a octavos de final, según medios televisivos locales desde Este a Oeste y Norte a Sur.
El canal de Tv Univisión, la cadena con los derechos del Mundial en español para EEUU, inmediatamente se hizo eco del resultado en todas sus filiales en el país en grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Houston y Miami entre otras./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día