Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Ozil mete a Alemania en octavos y Ghana sigue en carrera a pesar de la derrota
Miércoles,  23 de Junio, 2010
Ozil-mete-a-Alemania-en-octavos-y-Ghana-sigue-en-carrera-a-pesar-de-la-derrota

Un golazo del zurdo Mesut Ozil, el "Messi de la Mannschaft", le dio la victoria 1-0 a Alemania ante Ghana, este miércoles en Johannesburgo, clasificándola como primera del grupo D del Mundial y ahora deberá enfrentar el domingo a Inglaterra, por un lugar en cuartos.

Los ghaneses, que lideraban la llave antes de la disputa de la tercera y última fecha, se favorecieron con la derrota 2-1 de Serbia ante Australia y avanzaron como segundos, por lo que tendrán a Estados Unidos como rival en segunda ronda, el sábado en Rustenburgo.

El equipo de Joachim Low, que había debutado con una electrizante goleada 4-0 contra Australia y luego se hundió en dudas con la derrota 1-0 ante Serbia, reaccionó este miércoles dando un mensaje de entereza antes del superclásico del domingo que tendrá contra Inglaterra, con la final de 1966 como recuerdo.

Los germanos ganaron su zona con seis puntos, dos más que los ghaneses y los australianos, que pagaron cara una muy mala diferencia de gol (0 contra -3) que dejó con la segunda plaza a las Estrellas Negras, que vuelve a repetir presencia en segunda ronda como en Alemania-2006.

Alemania, tres veces campeones mundiales, hizo pesar una vez más su historia pues nunca hizo sus maletas en la fase de grupos, desde su instauración en un formato similar al actual en los cincuenta.

En el otro partido, Australia derrotó 2-1 a Serbia, en Nelspruit, pero no le alcanzó y ambos equipos quedaron eliminados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día