Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
El juez Tapia Pachi en la clandestinidad
El magistrado denunció que le quieren tender una celada al llegar al Palacio de Justicia.
Viernes,  18 de Junio, 2010
El-juez-Tapia-Pachi---en-la-clandestinidad

El juez cruceño Luis Tapia Pachi se declaró anoche en la clandestinidad al conocer que tiene mandamiento de aprehensión librado por el fiscal Prudencio Flores en el caso de presunto terrorismo.
“Si ya no estoy en mi casa porque sé que me están buscando y sé que me van a tender una celada al llegar al Palacio de Justicia”, dijo.
Tapia denunció la persecución ilegal de la que es objeto por haber defendido que el caso de supuesto terrorismo sea investigado en Santa Cruz, “¿o acaso los hechos ocurrieron en La Paz?”, preguntó, al señalar que la norma habla del derecho de los imputados de ser procesados en su lugar de origen o en el lugar donde trabajan.
Por su parte el fiscal Prudencio Flores desde La Paz confirmó  la aprehensión del juez Tapia Pachi, por no asistir a la audiencia en el caso terrorismo, argumentando una solicitud de audiencia de excepción de incompetencia contra el juez IX de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento.
"Evidentemente el día de hoy (ayer) tenía que llevarse a cabo una audiencia para la consideración de la excepción de incompetencia presentada por el juez Luis Fernando Tapia Pachi a efectos de pretender separar al juez de la ciudad de La Paz para que el proceso en el caso terrorismo se lleve a cabo en Santa Cruz", informó a los periodistas.
Dijo que Tapia Pachi no se presentó a cinco audiencias fijadas por el Ministerio Público y eso es rebelarse a la ley.
"En realidad la orden de aprehensión contra el Juez siempre ha estado en manos de la policía y ahora más que nunca vamos a insistir con la ejecución de la orden de aprehensión", sostuvo el representante del Ministerio Público.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día