Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Es el turno del equipo de Messi y Maradona
Argentina enfrenta hoy a las 10.00 a Nigeria por el grupo B. A las 14.30 lo harán Inglaterra y EEUU.
Sábado,  12 de Junio, 2010
Es-el-turno-del-equipo-de-Messi-y-Maradona

La potencia física y la velocidad de Nigeria pondrán hoy bajo prueba de fuego a la Argentina que orienta Diego Maradona y que luce como un diamante al delantero Lionel Messi, al abrirse la disputa del Grupo B.
Nigerianos y argentinos saltarán a la cancha del legendario estadio Ellis Park (10.00 hora boliviana), en un choque de estilos África-Sudamérica convertido en un clásico internacional, incluso en el nivel de juveniles.
"Carlitos (Tévez) no puede estar afuera de este equipo. Tévez es el ídolo del pueblo, por encima de (Leo) Messi y de mí", anticipó Maradona, quien ideó un equipo ofensivo con ambos jugadores asociados a Gonzalo Higuaín.
En el otro bando, el DT Lars Lagerback, el sueco cuyo equipo dejó afuera a Argentina del Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 (al empatarle 1-1), dijo que "hemos preparado diferentes tácticas para contrarrestar este juego ofensivo. Podríamos beneficiarnos de muchos espacios libres".
Pero las Súper Águilas guardan malos recuerdos de sus encuentros con los albicelestes en mundiales, al ser derrotados en Estados Unidos-1994 (2-1).
La llave parecería pan comido para una potencia histórica como Argentina, dos veces campeona mundial (Argentina-1978 y México-1986) y dos veces subcampeona (Uruguay-1930 e Italia-1990), pero viene de tantos disgustos por su pésimo juego que a nadie sorprendería una eliminación temprana. Hoy tendrán la oportunidad de demostrar su condición de candidato. /AFP

En mi opinión

GUSTAVO QUINTEROS
ex mundialista
‘Si se acoplan será un equipo temible’

Argentina llega a este campeonato mundial con las mejores individualidades del momento. La mayoría de ellos han salido campeones en sus clubes. Pero a nivel de conjunto no es un buen equipo y es ahí donde se verá la mano del técnico, quien en este tiempo debió trabajar en la parte táctica.?Se verá si aprovechó los días trabajando junto a los jugadores.
Si logró trabajar de forma conjunta y ensambló el onceno ideal, Argentina será un equipo temible.
Sin verlos jugar y por la calidad de los jugadores, creo que presentará un equipo ofensivo, pero por las previas que se conocen  creo que tendrá alguna debilidad en la parte defensiva, sector en el que se anuncia que presentará una línea de tres.
Espero que presente un equipo equilibrado en todo sector.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día